Los gobernantes perdieron todo pudor y vergüenza ¡De miedo, lo cínicos que son!

HomeDiga que yo lo dije

Los gobernantes perdieron todo pudor y vergüenza ¡De miedo, lo cínicos que son!

Hace rato que, los informes de gobierno sirven para una puritita mierda. Para que se molestan los (as) señores (as) presidentes municipales en enlistar una sarta de babosadas que en nada ayuda a sus comunidades, por eso digo, no podrán abstenerse de pararse enfrente de sus gobernados a mentir con total y absoluto descaro

Para que los quiera López, vivan en miseria, descalzos con harapos
Ya volvió la toma de calles ¡fuera de escuelas!
El incremento de 8 pesos al salario es una burla

Juana María Olguín Tarín

Hace rato que, los informes de gobierno sirven para una puritita mierda. Para que se molestan los (as) señores (as) presidentes municipales en enlistar una sarta de babosadas que en nada ayuda a sus comunidades, por eso digo, no podrán abstenerse de pararse enfrente de sus gobernados a mentir con total y absoluto descaro. Para colmo se gastan un buen billete en imprimir sus embustes, en promoverse en medios de comunicación. Mucho esfuerzo para absolutamente ninguna ganancia. 

En todas las comunidades la queja son las mismas, la pavorosa inseguridad ¿qué hacen los alcaldes? Nada, ni siquiera dan el pésame a la familia de las víctimas, así que ayudan a administrar la desgracia. En más de una vez he preguntado ¿y si no hubiera alcaldes? ¿cuánto se ahorraría la sociedad? Porque ya saben que algunos llegan con mucha hambre así que sus sueldos son de arriba de los cien mil pesos mensuales. 

Más lo que se gasta en pasearse por el mundo, so pretexto de atraer inversiones, las que nunca se ven porque nomás no llegan, pero es un excelente pretexto para turistear a costillas de sus gobernados y de pasada se llevan a la familia completa. Insisto gente, para que sirven los informes de gobierno, incluido el de gobernadores más el vicio del rey de palacio, que cada mes se inventa un cuento para hacer suma de absurdos. Basta de exhibir la mentira institucionalizada. Ayuda, si quieres y no propagues farsas y embustes.

No hay modo de entender ese protagonismo mundial que pretende Andrés Manuel López Obrador, quien quiere pacificar a Rusia y Ucrania y por supuesto que si se cree con ese tamaño para lograr semejante hazaña ¿por qué no habrá intervenido en el país para calmar a los señores que con poderosas armas de fuego, han causado muerte y desolación. Oh es verdad, él no ve lo que ocurre en la nación, su mentecita se ha inventado el cuento que todo está en perfecta paz. Sí señor.

Estamos ante un escenario peligroso y desvergonzado que válgame Dios sí que de pena ajena. En ningún tiempo fue bien visto que un reportero, periodista se declarara abiertamente adorador de un gobernante, eso lo hacían en privado, pero no eran afirmaciones públicas. Ahora los señores santones de los medios de comunicación le hacen saber al mandatario federal en la mañanera que él es el ser más maravilloso y perfecto sobre la faz de la tierra y que ellos son parte de su club de adoradores ¡y el colmo del descaro es que eso está perfecto! ¡Es la nueva modalidad de ser objetivo! 

En ese ardid para destruir las pocas instituciones -que necesitaban severos y grandes arreglos- ahora son tiradas a la basura sin ninguna mueca. Así que en ese tenor cabe preguntar ¿Qué diablos significa que Alfonso Durazo sea presidente del consejo nacional de Morena? ¿Qué el señor es más militante de esa organización, que responsable de las vidas y haciendas de los habitantes de esta entidad, a la que apenas hace un poco más de un año, juro atender y resolver condiciones precarias? 

Los gobernantes perdieron todo pudor y vergüenza ¡De miedo, lo cínicos! A estas alturas todavía no ha mostrado Durazo Montaño que hará desde la silla de palacio, aparte de ser militante distinguido de Morena y atender a las corcholatas cuando arriben a Sonora, para lo cual se debe gastar un buen billete de ¿dinero público? Todavía se está a la espera de ver qué va a hacer, cómo lo va a hacer. O cuándo se animará a quedarse una semana entera aquí y ponerse a trabajar o a hacer algo ¡en serio!

Parece que ya no habrá más espera, porque será más militante de su partido que responsable de un estado ¡bueno pues eso es lo que hay!  

Solo en México terminan simulacro y tiembla la tierra y fuerte con magnitud de 7.4 a esperar las consecuencias.