Una de las noticias que sorprendió el viernes a Lionel Messi es que está fuera de la lista de 30 nominados del Balón de Oro 2022. El exbarcelonist
Una de las noticias que sorprendió el viernes a Lionel Messi es que está fuera de la lista de 30 nominados del Balón de Oro 2022.
El exbarcelonista, lo ha ganado en siete ocasiones (récord), la última vez en 2021, pero esta vez no se encuentra en la lista de France Football por primera vez desde 2005.
Messi no podrá levantar el 17 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París el que hubiera sido su octavo Balón de Oro.
En cambio, Cristiano Ronaldo (5 trofeos) sí está entre los 30 mejores de 2022 según France Football.
Ante esta decisión, la de dejar fuera a Messi, el diario L’Équipe explica las razones por las que el argentino está ausente y el delantero del Manchester United sí que figura en la lista de los 30 mejores.
CAMBIAN CRITERIOS
El cambio de los criterios del Balón de Oro es el primer motivo, y en el periodo que se ha usado para elaborar la lista esgrimida por el medio galo, el rendimiento de Messi no ha sido el esperado.
POCOS GOLES
Seis goles en Ligue 1 en un primer año marcado por la decepción.
L’Équipe argumenta que el primer año del astro argentino en el Paris Saint-Germain (PSG) no fue bueno, «sino marcado por la decepción», tensiones con Mauricio Pochettino incluidas».
Subraya que Messi solo marcó 6 goles en Ligue 1. «Una desagradable impresión de que parte de Leo se hubiera quedado en Barcelona, su frecuencia de zancada, su determinación…». El máximo realizador del campeonato francés 2021-22, Kylian Mbappé, logró 28.
ELIMINADOS EN CHAMPIONS
La eliminación en octavos de final en la Champions League contra el Real Madrid supuso un golpe que determinó la temporada de Leo Messi y del PSG.
CR7 SÍ ESTÁ
L’Équipe subraya que el capitán de Portugal se convirtió en el máximo goleador histórico a nivel de selecciones,marcó 6 goles en liguilla de la Champions para el Manchester United, con el que logró, en todas las competencias, 32 tantos en 49 partidos.
De dicha cifra, 18 fueron en la Premier League, en la que fue el tercer máximo realizador después de Mohamed Salah y Son Heung-min (23 cada uno).