Dignificar los homicidios pidió en su carta a la opinión pública, el pasado viernes el dirigente del Partido del Trabajo, luego del asesinato a mansalva, de la regidora, de Bácum, Verónica Montiel Cortés
Juana María Olguín

Dignificar los homicidios pidió en su carta a la opinión pública, el pasado viernes el dirigente del Partido del Trabajo, luego del asesinato a mansalva, de la regidora, de Bácum, Verónica Montiel Cortés. Le explico: La palabra dignificar proviene del verbo dignifico, cuyo significado es digno, merecedor, justo, conveniente. Por tanto, se puede decir que el vocablo es la acción de hacer digno, merecedor. Qué habrá querido decir, Ramón Flores.
Lo que pasa es que el dirigente del Partido del Trabajo (PT) se siente hermandado, casi parte del gobierno estatal de Morena, quien le dio oxígeno, vida, después de ser unos apestados en la vida política. Así que modosito salió, sin querer hacer muchas olas, pese a la forma ruin y cobarde en que fue murió su militante.
De la fiscalía salieron a hacer el clásico compromiso de resolver el asesinato de la regidora, ah pero, sin hacer ninguna conjetura, suposición y/o acusación de con quien se juntaba, con quién andaba en los últimos tiempos y con que pretexto, digo aparentemente para volver a competir por la alcaldía de Bácum, con un padrino de peso. QEPD la dama y que el consuelo llegue a los suyos.
Es gracioso el conflicto que se traen los priistas en el estado, porque hasta hace unas semanas todas y todos pertenecían al mismo corral ¿Y luego qué pasó? Que la dirigencia nacional de Alejandro Moreno, que encabeza en Sonora un tal Meade, exigió lealtad a toda prueba al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) nada de rendirle afectos al dueño del tricolor en éstas quemantes tierras. Y lo impensado algunas cabras salieron bravas, se cobraron afrentas y se alejaron del mecenas que les había dado todo, que las puso en el cheque verde desde hace varias décadas.
Ha llegado el momento de la verdad y dentro de muy poco se sabrá si las cabras que salieron desmemoriadas y desleales a quien las mantuvo en todas las administraciones priistas y las cobijó hasta en medio de la sequía, durante el gobierno panista. Así que en breve habrá sendos comunicados, mensajes claros o codificados de porque se habían merecido esa protección a toda prueba de su mecenas ¿por inteligentes, brillantes o por bonitas?
El 9 de junio se dio a conocer el suicidio de una menor de 11 años de edad en la colonia el Portal del Pedregal, en el estado de Coahuila, de principio se creyó que sufría de bullying. Luego el caso dio un giro espeluznante, la mejor amiga de la nena, confesó que ambas habían sido abusadas sexualmente por el subdirector de la primaria a la que acudían, la necropsia comprobó los hechos. Gerardo «N», fue detenido y la directora del plantel suspendida de sus funciones, de manera preventiva.
¿Quién paga las campañas anticipadas de la burocracia del gobierno federal? En la famosa celebración ocurrida en el estado de México, donde estuvieron presentes los tres personajes, que Andrés Manuel López Obrador a lanzado “al ruedo”, para que se rompan el hocico en todas las maneras y formas posibles, para presuntamente alzarse con la candidatura a la presidencia de la República, como en los mejores tiempos del PRI, los guindas tuvieron para regalar toda clase de parafernalia de apoyo a cada uno de los monigotes.
Que los que se pasaron de lanzas y tranzas, fueron los adoradores del secretario de gobernación, Adán Augusto López, desde Tabasco arribaron en docenas de camiones, ya con sus camisetas puestas y con la cara fea del susodicho. Por eso digo de dónde sale el capital cuantioso para esos dispendios.
Todo cuesta, sino que le pregunten a Alfonso Durazo, cuando armó aquel mitin estatal en Hermosillo para apoyar la revocación de mandato ¿De dónde toman recursos económicos para tanto? Y la población se empobrece explicablemente con la gasolina premium en 25.50 pesos el litro. O se come o se usa el vehículo ¿cuál opción será mejor?
Ah y por cierto hay dinero para estas estupideces sin sentido, ilógicas e ilegales, pero para apoyar a los pobladores de Oaxaca, luego de la presencia del huracán Ágata, le piden donaciones a la sociedad. Pobre país, es la representación misma del Titánic, solo que las víctimas todavía tienen fuerza para aplaudir como focas.