A nadie le importan los jóvenes sin cupo en las universidades ¿Porqué?

HomeDiga que yo lo dije

A nadie le importan los jóvenes sin cupo en las universidades ¿Porqué?

Acaba de pasar el día del padre y es imposible no recordar todos los estragos que deja en la vida de los seres humanos no conocer a su progenitor o por lo menos, tener una referencia de quién fue, cómo se llamó, donde vivía y qué llevó a que quedara lejos de ese hijo que trajo al mundo

¿Porqué todos hacen oídos sordos ante el robo de gasolineras?
El seguro popular era muy malo, pero el Insabi literal no existe
La PGR administra lenta la justicia a los gobernadores ratas

Juana María Olguín

Acaba de pasar el día del padre y es imposible no recordar todos los estragos que deja en la vida de los seres humanos no conocer a su progenitor o por lo menos, tener una referencia de quién fue, cómo se llamó, donde vivía y qué llevó a que quedara lejos de ese hijo que trajo al mundo. Hay tantas historias de familias en donde los hombres elegían con quién se podía relacionar las mujeres y llegaban a la brutalidad de golpear, amenazar, para impedir la unión de esas parejas.

Ésta es una de esas frustrantes cosas que siempre  golpeó la vida de un ser humano, quien nunca expresó porque estaba enemistado con la vida, siempre difícil de tratar. Parecía que traía sus quijadas trabadas, Con muy poco afecto que dar. Ahora que se encuentra enfermo y todo a consecuencia de ese estado de furia en que vivió sus más de 70 años,  -le ha sido diagnosticado vértigo severo-, en los últimos meses ha podido reclamar ¿por qué su padre nunca lo quiso?

La historia que el debió conocer desde niño es que al poco tiempo de nacer su madre tuvo que alejarse de ese hombre que tanto amaba y quien era un ser ejemplar y excepcional como pocos, pero tuvo que abandonarlo por miedo, por las amenazas que sufría. 

Esta triste historia la recordé por la conexión entre esa historia y la localización ayer lunes de un hijo de mi abuelo paterno, quien después de las presentaciones de rigor, me enseñó una foto de don Jesús Tarin García, oriundo del Mocorito, Sinaloa y quien lamentablemente falleció muy jovencito, un poco más de los 20 años. Hoy le mostrare la imagen a mi madre quien nunca lo conoció, igual no se acuerda de sus facciones, de su rostro.

Todo se conecta a un todo ¿porqué ahora encontré a mi tío, Abelardo Tarin, quien me proporcionó la fotografía? Porque cualquier día es bueno y perfecto para que sucedan los milagros. Y bueno aquí les platicaré cuando esos hermanos se encuentren, después de décadas de saber y escuchar anécdotas de que allá en aquella ciudad, en aquel sitio había dejado hijos mi abuelo.   

En otros asuntos Ayer Alfonso Durazo habló de becas para estudiantes y que las repartieron aquí y allá, pero ni él ni nadie ha dicho una palabra sobre el importante tema de los cientos de jóvenes que se quedaron sin espacio en educación superior. Por qué no ayudar en asuntos tan vitales para las nuevas generaciones que enfrentan obstáculos para todo. Es realmente una infamia la que cometen con estos chicos que solo quieren estudiar por Dios. 

Otra vez una casa exploto y ahora una mujer de 26 años resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, que por  acumulamiento de gas en una vivienda, ubicada en la colonia Casa Blanca. Eran cerca de las 07:00 horas, cuando se tuvo conocimiento de los hechos en las calles Del Razo y Casa Blanca.

La casa era utilizada como oficina de una empresa de ingeniería,  la joven lesionada realizaba trabajos de contabilidad. Todavía no se sabe con precisión que ocurrió en el accidente ocurrido en el fraccionamiento que dejó saldo de dos víctimas fatales y ya sobreviene otro lamentable accidente con esta joven muy mal herida ¿Qué sucede, que realmente ocurre en Hermosillo, es el calor, el mal manejo de los tanques de almacenamientos . Urge un diagnostico que impida más desgracias. Quién lo hará.