Se quisieron robar una niña el domingo en Hermosillo ¿Ni una palabra del asunto?

HomeDiga que yo lo dije

Se quisieron robar una niña el domingo en Hermosillo ¿Ni una palabra del asunto?

Es imposible quedarse ajeno al desastre que hay en el país, a los dichos matinales que un día golpean a un grupo, a otro. O de plano los clientes asiduos que son exhibidos en sus riquezas presuntas, así como las descripciones ofensivas que se hace de ello, claro se trata de los que han caído en desgracia de “ya saben quién”

¿Quién se hace responsable de extranjeros que EU deja en Nogales?
Llegó el otoño, menos sol. Gracias, gracias, gracias
Es abuso académico o ¡hacen crisis las adicciones y la salud mental!

Juana María Olguín

Es imposible quedarse ajeno al desastre que hay en el país, a los dichos matinales que un día golpean a un grupo, a otro. O de plano los clientes asiduos que son exhibidos en sus riquezas presuntas, así como las descripciones ofensivas que se hace de ello, claro se trata de los que han caído en desgracia de “ya saben quién”. Pero ahí también en ese poderoso “santuario” se reparte con singular alegría impunidad e inmunidad.

La semana pasada estuvo el titular de la fiscalía general de la República, Alejandro Hertz Manero y fue arropado total y absolutamente por el repartidor de impunidad y por ende le dio total inmunidad, justo días después que lo habían “corrido” y anunciado que se largaba, desde columnas periodísticas. Esto a pesar de que lo han acusado de cometer los crímenes más nefastos desde ese cargo, hasta la fabricación de culpables. Pero bueno es lo que hay.

En los últimos días el rey de palacio, la ha agarrado contra los médicos, luego que más de 30 colegios, asociaciones y federaciones le reclamaron por la loca idea de contratar a 500 de la República de Cuba. Y como bien dice, su pecho no es bodega y gusta ofender a los mexicanos, los acusó a los trabajadores de la salud, de haberse ido a sus casas y no colaborar con la pandemia, así mero se lanzó a la yugular de los que ayer fueron llamados héroes, premiados aquí y allá ¿pero?

A este individuo se le olvida una terrible realidad y es que su gobierno minimizó hasta el carajo la gravedad del Covid, lo que dejó más de 600 mil muertos como recientemente lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin minimizar que su inepta y jodida concepción del problema, más su negativa a exigir a su congregación usar cubrebocas, dejó los saldos magros que a estas alturas todavía no se reconocen, de todos los que murieron ¡por falta de atención!

Un detalle no menos importante México fue el país con más muertes de personal de salud por COVID-19. Amnistía Internacional (AI) reportó que a nivel mundial al menos 7 mil trabajadores de la salud fallecieron ¿cuál fue la cantidad total? Esconderán los datos también.

Pero a propósito mientras los hijos de muchos mexicanos enfrentaban la pandemia desde sus trincheras, aterrados de miedo de ver la muerte de frente, todos los días ¿dónde estaban los hijos de “ya saben quién”? Con que cara le reclama a los jóvenes que vayan a los lugares donde una mirada, su sola presencia, les costará la vida, mientras los suyos, que jamás se han enterado qué es ganarse un salario tinto en sangre; con los ojos inundados de lagrimas por el cansancio y la fatiga. Ah lo olvidaba en 2018 se volvieron empresarios.

Qué horror, se quisieron robar una niña el domingo en Hermosillo ¿Ni una palabra del asunto? Hay tantos casos que no trascienden a la opinión pública, pero el intento de subir a una jovencita a un vehículo por parte de un sujeto ya debería haber levantado todas las alertas y alarmas, pero nada hay salvo un vago reporte de la policía municipal que dice que 5 horas después del intento de plagio fueron llamados a la colonia los Jardines para poner el reporte. La señora que hasta atravesó su vehículo para evitar el secuestro ¿no llamó a las autoridades?

Otra señora acababa de dejar a su hijo en la guardería en doctor Aguilar y Sahuaripa, cuando de la nada, un tipo robusto le arrebató el bolso, después el hombre abordó un auto y la víctima se sujetó de la puerta de la unidad, con la firme idea de recuperar sus pertenencias. Golpeada y todo, esta viva y es un milagro porque el ratero quería huir y sin ninguna preocupación por arrastrarla.