Mujer intentó robar a recién nacida ¿Qué ya lo había intentado en otras ocasiones? Cuán cerca estuvo de salir del Hospital Integral de la Mujer (HIMES), con un bebé que acababa de nacer a las 5:00 horas de este martes ¿a qué distancia de la puerta estuvo para desaparecer?
Juana María Olguín

Mujer intentó robar a recién nacida ¿Qué ya lo había intentado en otras ocasiones? Cuán cerca estuvo de salir del Hospital Integral de la Mujer (HIMES), con un bebé que acababa de nacer a las 5:00 horas de este martes ¿a qué distancia de la puerta estuvo para desaparecer? Afortunadamente todo quedó en un tremendo susto y la criatura totalmente a salvo. Las investigaciones determinarán si se trata de una enferma psiquiátrica o algo más perverso.
La joven mujer ingresó al hospital con uniforme quirúrgico y luego fue a pedir a la bebé a la abuela materna para un estudio, pero, ésta se la llevó a un área contigua, la desvistió, le quitó los cintillos de su muñeca y piecito, para su identidad. La presunta roba chicos se quitó el traje de enfermera y se disfrazó de paciente con la criatura en brazos.
La abuela con su instinto que casi nunca falla, preguntó dónde estaba su nieta y porque tardaba tanto en regresarla, el personal empezó a buscarla y la localizan en brazos de la mujer quien quiere aparentar que es una paciente. Aquello desató el pandemónium porque la señora gritaba alterada que esa era su hija, que ella sí estuvo embarazada y que acababa de traer al mundo a esa criatura.
Muy joven la presunta responsable, un poco más de 20 años. Habrán de hacerle estudios para determinar si se trata de una enferma mental o solo una capaz de cometer ese tamaño de crimen. Interesante que ahora digan que esa persona ya se había intentado llevar a otros niños en varias ocasiones, pero esta vez ¿afinó el plan? ¿Planificó mejor la ejecución del robo de la menor?
Todo salió bien, por fortuna y la bebé sana y salva con su familia y la mujer en manos de las autoridades correspondientes, pero el susto no fue menor, hay que revisar las condiciones de seguridad de los hospitales todos, que sirva la lección de este martes, para que no ocurra nunca la sustracción de una criatura. Que por lo menos ese delito no suceda en Sonora.
Hoy martes 3 de mayo se cumplió un año de la caída de la línea 12 del metro que dejó 26 muertos, cien heridos y ayer lunes que debía iniciar la audiencia de los 10 exfuncionarios implicados en el colapso, ésta se canceló y se envió para el 6 de junio de este año, un día después del proceso electoral. En política no hay coincidencias, solo conveniencias. Que cosas ¿no? Hay toda clase de historias de las víctimas mortales y las que quedaron heridas y los costos millonarios que se necesitan hacer para resarcir sus daños. Ninguno de los implicados en el derrumbe está preso.
A un año de los hechos, no se ha logrado imputar los delitos de homicidio y lesiones, ambos de carácter culposo y de daño a la propiedad los 10 imputados son “sacrificables” y a ellos los señalaron responsables de esa obra millonaria. En ese tenor es obvio que no se encuentran como parte del proceso judicial los ex jefes de gobierno de la ciudad de México, muchísimo menos la actual, una de las favoritas del rey de palacio.
La bendita justicia que bajo el lema de Benito Juárez queda en: la amistad para mis amigos y cárcel para todos los otros, especialmente si son enemigos del titular de la fiscalía general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien otra vez fue elogiado en palacio nacional ahí donde se reparte la impunidad e inmunidad, así se trate del delito más atroz y malvado posible. Violar a una mujer o acosarla. Esas son tonterías o minucias para el rey dueño de la verdad absoluta.
El 6 de junio reiniciaran la audiencia por la caída del metro, donde el principal culpable es un maldito, traidor, conservador ¡un perno! Así mero, esa pieza de hierro se rompió nomás para joder el paraíso perfecto de los priistas guindas. Así que prepárese para el show, después de las elecciones.