Funcionarios son candidatos, líderes de partidos ¡Con razón!

HomeDiga que yo lo dije

Funcionarios son candidatos, líderes de partidos ¡Con razón!

Que desde el año 2019, antes de la pandemia de Covid 19 ya había acusaciones en contra de un profesor del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), unidad Náinari, por acoso sexual a las alumnas en la licenciatura en ciencias del ejercicio físico

¿No son demasiados centros de acopio? Egolatría en pleno
Se acabó, no se puede ir con efectivo al banco ¡No más!
Escuelas enseñan códigos de sobrevivencia, en caso de balaceras

Juana María Olguín

Que desde el año 2019, antes de la pandemia de Covid 19 ya había acusaciones en contra de un profesor del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), unidad Náinari, por acoso sexual a las alumnas en la licenciatura en ciencias del ejercicio físico. Que si no accedían a los caprichos del docente las reprobó e igual a los varones que le reclamaron por su comportamiento, ellos también recibieron calificaciones insuficientes. La represión en la educación superior no es un chiste, es real y ocurre hasta en los posgrados y la indiferencia institucional es una desgracia mayúscula. 

Me muestran una publicación en las redes de WhatsApp donde aparece la imagen, el nombre completo y apellido donde lo señalan de acosador y entonces, por lo menos más de 300 personas conocen del asunto en ciudad Obregón. Así que tengo los datos generales del docente, pero por ahora me lo guardaré. No cabe la menor duda que la sociedad está sometida, tomada por el cogote. En las instituciones actúan los cárteles de poder, aliados de los sindicatos, protegidos de las mafias de docentes viejos, enquistados en el sistema ¿Y los alumnos? 

Es tan triste ver el valemadrismo en las instituciones, donde parece que la máxima obsesión es fregar a los jóvenes para que no accedan a sus derechos legítimos, como cursar una carrera, ser profesionistas y más arriba en los posgrados es la misma tragedia. Esperaré a que haya reacción de esto y tener más datos de las víctimas, cuántas son, que pasos tomaron para hacer la denuncia a las autoridades del Itson. Espero tener pruebas de los lamentables hechos que denunciaron. 

Primero en empalme el viernes se informó vía oficio que se suspendieron fiestas en Empalme y actividades escolares presenciales en Guaymas luego de un ataque sin precedente en toda la zona, en donde se tiraron  picos llamados poncha llantas el jueves alrededor de las 17 horas. Sin que hasta esta hora haya información de los daños causados a la ciudadanía, por ese evento, de pronto el sábado se levantó la veda y que siempre sí hicieran las celebraciones. Apenas ellos saben que sí sucede en los municipios y quien los obligó a desistirse de la primera orden.

La presidenta del DIF Sonora Lorenia Valles Sampedro confesó que no sabía porque el albergue de Empalme, El rancho del niño, que por más de 50 años dio cobijo a menores sin hogar cerró sus puertas desde el mes de abril. Con todo desparpajo habló de reubicar a los 25 pequeños que vivían en dicha casa hogar. Pues sí, como se va a enterar de lo que sí es su obligación conocer, si ella es responsable de una organización llamada Movimiento Nacional por la Esperanza, misma que encabeza el famoso señor “de las ligas”, René Bejarano.

A quién le importa saber si esos niños ya están en condiciones de ir de nuevo a los hogares de donde fueron expulsados por violencia física, emocional psicológica, a ellos los devuelven, los llevan, los traen, claro, la señora solo tiene mente y atención a lo suyo a la estrategia de seguir trepados en el poder económico y político.

A la señora Valles la acusó un medio de comunicación del sur de al menor utilizar dos unidades del gobierno del estado para acarrear gente a su asamblea estatal del mamotreto de la que es dirigente en Sonora. Que impresión que, en cada funcionario municipal, estatal, federal, haya un candidato, listo para dar el brinco al siguiente hueso ¿a qué horas atienden las necesidades urgentes que corresponden a sus obligaciones como empleados públicos? A ninguna hora, pero además esa es la enseñanza que reciben a diario de su pastor nacional lo que parece no molestar a Alfonso Durazo, entonces que siga la fiesta y la falta de interés por la responsabilidad por las que se les paga y muchísimo dinero.