El gobierno apuesta a joder ¡Con grúas, multas, burocracia! ¿abrazos no hay?

HomeDiga que yo lo dije

El gobierno apuesta a joder ¡Con grúas, multas, burocracia! ¿abrazos no hay?

En todos lados se cuecen habas, sí pero ya debería haber un hasta aquí ¡Ya es suficiente, basta! En plena era virtual y algunos no entienden para que sirve, en fin

Negociazo en las escuelas explotar ego paterno ¡con las reinas y reyes!
Deplorable el desprecio de López Obrador a los periodistas
Hay prisa por pintar el nuevo logotipo del gobierno estatal ¿Cuánto costará?

Juana María Olguín

En todos lados se cuecen habas, sí pero ya debería haber un hasta aquí ¡Ya es suficiente, basta! En plena era virtual y algunos no entienden para que sirve, en fin. En los gobiernos deben hacer un trabajo serio para sintetizar sus procesos, sistematizar sus esquemas de atención al público. Ojalá que el alcalde, Antonio Astiazarán deje su activismo cotidiano de ir por aquí y por allá en el corte de listones y reuniones con grupos que es trabajo también, pero hay problemas serios que atender. 

El tema que me cuentan es, el castigo horrible no solo económico que sufre un ciudadano por estacionarse en zona prohibida. Le levantó la grúa la unidad, quien sabe como la arrastró en donde por supuesto que hay un serio perjuicio para el vehículo si en lugar de llevarlo en la plataforma lo arrastró con las llantas traseras al suelo. Entonces el perjudicado se da cuenta que el municipio convertido en juez y parte ya lo castigo y lo dejó en vil peatón, ahora enfrentar la burocracia municipal y a la empresa ganona.

Luego llega al municipio y a cuenta gotas, les piden la credencial de elector con copia, van por ese documento y luego vuelven a ventanilla y así uno a uno reclaman la licencia, factura del carro, regresan con ellos, hasta entonces preguntan por la tarjeta de circulación, ahora otra ida a buscar ese otro papel ¿Con este calor señor alcalde? Los montos a pagar son 450 pesos y falta ir a buscar la unidad a la empresa de grúas. El responsable, salió con pocas pulgas a atender.

Acá hay un problema muy serio, cómo que el vehículo queda bajo resguardo de la empresa de grúas ¿y quién es el responsable legal de todo lo que le pueda ocurrir? O ¿lo que había dentro? El encargado del lugar se enfureció cuando la persona le informó que revisaría el carro, para ver si no le quitaron piezas al vehículo, a lo que el sujeto contestó que no podía hacer eso, porque le retendría la unidad en ese sitio para siempre. 

Señor alcalde cuál es el contrato que se celebró con esa empresa de grúas, qué dice sobre la protección y garantía de esos carros y de los propietarios. Digo ya sé que los corralones del municipio también son deshuesaderos oficiales, pero. Jodidos aquí y allá también. Además, porque no entregan comprobante de los 950 pesos que cobran por arrastrar la unidad ¿Es ilegal el cobro? Hay hartazgo de la falta de respeto al ciudadano, pero aquí hay mucho que perder.

En donde también las hacen, pero buenas es en relaciones exteriores. Llegan a la cita dichosa y cuando pasan a ventanilla ya con los pagos efectuados en el banco, ops resulta que faltan dos pesos, sí, esa cantidad y que hay que volver a hacer el depósito en la institución financiera. Allá va la gente presurosa a hacer la fila, a HSBC, llegar por fin a la cajera, para que ésta le diga que tiene que traer un formato expedido por la dependencia gubernamental. Ya viene de regreso por el chingado formato. 

La cajera del banco HSBC dijo que todos los benditos días le hace eso a la gente, la secretaría de relaciones exteriores ¿Es como para chingarles la vida? ¿Venganzas palaciegas babosas? Son procesos sistémicos que deben estar más que registrados por los empleados de las dependencias, como no vas a saber cuánto cuesta un pasaporte por tantos años y fijas la cantidad en el formato.

Está muy buena la intervención que hizo ciudadano en Sahuaripa para reclamar la condición miserable en que se encuentra la carretera a esa comunidad, que el ya gastó en dos ocasiones 150 “bolas” ¿serán miles de pesos? En un camino personal y quiere que alguien se lo devuelva ese billete que gastó. Se puso nervioso Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador le echó encima todas sus magnánimas obras, acciones y actitudes en el país. La respuesta fue ninguna. Se adornó fiel a su costumbre y el ejemplar sonorense tendrá que esperar a la devolución de sus “bolas” o mínimo una contestación a su réplica.