Carlos Alcaraz lo volvió a hacer, el joven promesa del tenis español no conforme con eliminar el viernes a Rafael Nadal, se deshizo este sábado del N
Carlos Alcaraz lo volvió a hacer, el joven promesa del tenis español no conforme con eliminar el viernes a Rafael Nadal, se deshizo este sábado del Novak Djokovic, (N°1) para plantarse en la final del Mutua Madrid Open, donde espera al ganador del partido entre Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.
En tanto en un partido épico ante el número uno del mundo, el joven Alcaraz de 19 años venció a ‘Nole’, luego de tres horas y 35 minutos de juego por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5).
El murciano protagonizó una espectacular remontada de un espectáculo excelso, enloqueciendo a los más de 12 mil aficionados que llenaron el Estadio Manolo Santana. Desbordó atrevimiento y calidad para someter a un Djokovic que recuperó su mejor versión.
Carlos Alcaraz será este domingo el tercer español que aspira al título del Masters 1000 ATP de Madrid que ya ganaron su entrenador Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal, éste en cinco ocasiones.
Será contra el alemán Alexander Zverev, defensor de la corona, o el griego Stefanos Tsitsipas.
Alcaraz jugará su quinta final dentro del circuito principal en su carrera y deberá sostener una particularidad: ganó las cuatro definiciones que disputó hasta el momento, incluida la del Masters 1000 de Miami de esta temporada.
La del viernes fue su primera victoria ante Rafa, quien lo había superado en la edición del año pasado en el mismo torneo (6-1 y 6-2) y también lo derrotó en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells este año (6-4, 4-6 y 6-3).
Alcaraz ya levantó una corona en 2021 (ATP de Umag) y otras tres en 2022 (Barcelona, Río de Janeiro y Masters 1000 de Miami).