Otra vez yaquis golpean y disparan contra civiles ¿qué esperará la autoridad?

HomeDiga que yo lo dije

Otra vez yaquis golpean y disparan contra civiles ¿qué esperará la autoridad?

Cada vez que otros países más pequeños que México o –menos desarrollados, falsa premisa- llevan ante los tribunales a presidentes de esas Repúblicas, la primera pregunta que cruza por la mente es cómo ellos pueden y la respuesta es sencilla: sus sistemas judiciales son independientes, totalmente autónomos de los otros poderes, entonces no responden a “la politiquería barata” de los gobernantes en turno. Acá la procuración de justicia envilecida por los intereses ruines de los políticos

Gasolina premium a 20 pesos y el dólar en casi 21 ¿Ya se fue Peña?
El sistema de salud sonorense pende de un hilo ¿No sabían?
Normalistas de Ayotzinapa nada aprendieron siguen en lo suyo

Juana María Olguín

Cada vez que otros países más pequeños que México o –menos desarrollados, falsa premisa- llevan ante los tribunales a presidentes de esas Repúblicas, la primera pregunta que cruza por la mente es cómo ellos pueden y la respuesta es sencilla: sus sistemas judiciales son independientes, totalmente autónomos de los otros poderes, entonces no responden a “la politiquería barata” de los gobernantes en turno. Acá la procuración de justicia envilecida por los intereses ruines de los políticos.

Bueno hay casos donde no se alcanza a distinguir qué exactamente hizo por ejemplo el gobernador de Nuevo León, el Bronco para ser no solo detenido, sino además exhibido de una manera ruin ¿pero hay delito que perseguir? Porque hasta parece que de lo que se trata es de buscar en la basura a ver qué pendientes hay para mantenerlo preso. Primero dijeron que era por un asunto electoral de 2018 y cuando se les cayó el cuento, se sacaron de la manga otro chiste y así sucesivamente.

Es posible que haya mucha tirria contra la clase gobernante, pero eso no es suficiente para meterlos presos, paradójicamente, está el caso desvergonzado del ex mandatario de Sonora, Guillermo Padrés y demás pandilla panista, contra quienes hubo toda clase de pruebas. Ellos en persona eran una evidencia fehaciente –y lo siguen siendo- pero están en absoluta libertad, gozando de todos los bienes patrimoniales que tomaron como suyos.

Con todo y los millonarios recursos que tuvo que gastar Padrés Elías para comprar su libertad, los caros honorarios que le cobraron los abogados, le quedó suficiente de lo robado, como para resolver para siempre la economía de todas sus generaciones, por venir.

Bueno y los yaquis vuelven a lo suyo, a hacer violencia en contra de los usuarios de la carretera federal 15 y esta vez hasta dispararon en contra del conductor de un vehículo de mudanza, todo porque el señor tuvo la ocurrencia de querer tomar una foto al danzante en la loma de Guamúchil.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas del domingo en municipio de Obregón. La víctima un transportista de la Ciudad de México (CDMX) y su compañero.

Dijo Alfonso Durazo que: “ellos mismos reprueban estos hechos”, que quiso decir que están apenados los señores de la tribu por la cantidad de abusos que cometen en contra de civiles que osan transitar por esa rúa. El gobierno estatal otra vez, se hace de la vista gorda para no actuar y castigar con todo el rigor de la ley el absurdo que auspician de que estas gentes tengan 4 retenes, que no tienen razón de ser, pues además falta el asalto en despoblado de las casetas de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe) o que se decidan, quien robará a los automovilistas, porque es demasiado.

La paliza que le dieron a un estudiante en la secundaria 71 en el municipio de Guaymas es una verdadera pena, el chico de 17 años quedó inconsciente en la calle, Como es costumbre ningún profesor se molestó en intervenir para detener la pelea, como es afuera del plantel, ellos consideran que no es su asunto. Los padres de familia que estaban en las cercanías, tampoco actuaron para detener la golpiza. Hoy martes el menor seguía internado.

Encima que fue la policía al hospital a obligar al menor a firmar un documento donde se desiste de todo procedimiento legal para buscar castigar a los responsables de sus lesiones. Eso está muy raro y sospechoso.

Hay este país, hay este estado de Sonora es de vértigo todo lo que sucede y las autoridades entretenidas en eventos, firmas de convenio y ahora un encuentro de beisbol. Que inviten a la fiesta que se traen, debe ser muy chilo tener su mundito propio.