El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón Michael sufrió un fuerte choque durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Sau
El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón Michael sufrió un fuerte choque durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, el corredor de Haas perdió el control de su monoplaza, que quedó completamente destruido.
Lo anterior provocó que la jornada de calificación fuera interrumpida por espacio de poco más de una hora.
Mick de manera consciente subió a la ambulancia que lo sacó de la pista de Yeda, y fue llevado al centro médico para estudios por el violento choque.
Posteriormente se informó que: “Mick Schumacher ha sido evaluado en el Centro Médico. La evaluación no reveló lesiones. Ha sido trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad para controles preventivos”, informó la F1 a casi una hora del hecho. “Hablé con su madre y la mantuve informada. No tiene lesiones que se puedan ver, pero quieren hacer algunos escaneos para asegurarse de que no haya impacto”, aseguró Guenther Steiner, director de Haas.
El conductor alemán de 22 años, que convive con su segunda temporada en la Fórmula 1, había logrado sortear la Q1 y estaba posicionado en el 9° lugar de la Q2 cuando restaban unos cinco minutos para el cierre de la sesión.
Mick perdió el control en la curva 12 y pegó de frente contra el paredón. La imagen fue impactante: el vehículo perdió dos neumáticos y quedó destrozado en uno de sus costados.
La ferocidad del impacto fue tal que cuando los empleados intentaron retirar el Haas de la pista con las maquinarias, el monoplaza se empezó a desarmar.