Los municipios de Hermosillo, Caborca, Cajeme y Nogales estarán en riesgo alto, lo que significa que se reducirán los aforos y movilidad correspondiente a los lineamientos
Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo
Desde el 31 de enero hasta el seis de febrero doce municipios cambiarán las medidas restrictivas debido al incremento de casos de Covid-19, anunció la Secretaría de Salud (SSA) en Sonora.
Es decir, los municipios de Hermosillo, Caborca, Cajeme y Nogales estarán en riesgo alto, lo que significa que se reducirán los aforos y movilidad correspondiente a los lineamientos de la SSA federal.
Asimismo, las ciudades de San Luis Río Colorado, Guaymas, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Cananea, Navojoa y Huatabampo estarán en riesgo medio, lo que significa que estarán en color amarillo.
Es importante que la ciudadanía mantenga las medidas sanitarias para prevenir el incremento de casos confirmados en la entidad, como el uso correcto del cubreboca, lavado frecuente de manos y/o utilizar gel alcohol al 70 por ciento, sana distancia de 1.5 metros, estornudo y tos de etiqueta, así como vacunarse o completar esquema contra el Covid-19.