La comisión especial sobre Veracruz en el Senado de la República, se vino abajo, 90 denuncias se interpusieron en ese organismo. Aparentemente las presiones vinieron de “todos lados” para que los miembros de Morena se levantaran en contra de investigar los abusos de poder del gobernador de aquella entidad y lo consiguieron
Juana María Olguín

La comisión especial sobre Veracruz en el Senado de la República, se vino abajo, 90 denuncias se interpusieron en ese organismo. Aparentemente las presiones vinieron de “todos lados” para que los miembros de Morena se levantaran en contra de investigar los abusos de poder del gobernador de aquella entidad y lo consiguieron, así que no queda de otra más que repetir que Andrés Manuel López Obrador quiere fingir que es el gran adalid de la democracia, pero en realidad es un protector de los suyos y punto.
Las órdenes llegaron desde palacio nacional para que la comisión especial formada en el Senado, para investigar los abusos de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, fuera eliminada y eso hicieron. La preocupación extrema en este país con una horrible crisis en derechos humanos es qué pasará con los presos que se habían socorrido en el ente creado por el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, son casi 90 expedientes. Pero esas víctimas no importan a nadie.
Que se pusieron duros los catorrazos en la secretaría de salud, en el estado donde descubrieron malos manejos de un Christian Sozaya, quien, como algunas otras docenas, fueron traídos del centro del país por Alfonso Durazo. Bueno, el señalado fue cesado de la dependencia por malos manejos financieros y la gravísima noticia es que aquí también se imita a Andrés Manuel López Obrador, quien defiende a los suyos a capa y espada y no importa la clase de delitos que cometan, los premia con algo mejor. Pues que al despedido ya le encontraron resguardo en la nómina oficial.
Ha de creer el gobernador con tantas décadas fuera de Sonora que aquí no hay gente de bien, con suficientes cartas credenciales para ocupar todas las carteras de la administración pública, por eso tuvo a bien traer esas “joyitas”. Este involucrado no es el único “ventaneado”, hay otro peligro.
Pero al estilo López Obrador lo mantendrán en la nómina del gobierno estatal al tipo que presume de grandes influencias, al parecer sí porque hasta el contralor del estado, se puso sensible y cuando las pruebas de las raterías del oriundo de Iztapalapa, Sozaya, se las llevo un empleado de la secretaría de salud, que no estaba a la altura de su majestad, Guillermo Noriega, al pobre hombre, que solo fungió como mensajero, lo corrieron con otra media docena de personas, que nada tenían que ver ¿castigaron a otros por los manejos de Sozaya? O es ¿castigo a los delatores?
No me sabia esas ínfulas del titular de la contraloría del estado quien en lugar de probar los hechos que le pusieron en bandeja de plata, se dio por ofendido, porque el mensajero no era de su alcurnia, el solo habla con secretarios. O ya de perdida subsecretarios. Hay niveles pues.
El descuento del 50 % en predial a pensionados ha informado el municipio de Hermosillo que será “restringido” solo a quienes realmente necesiten ese subsidio. La crisis es tan grande en la alcaldía que hacen hasta lo imposible para no cumplir con apoyos tan antiguos y bien ganados por la ciudadanía. El que ahora se otorgará a aquellos que evidencien pobreza del contribuyente.
Con la ciudadanía si se pone estricto el alcalde, Antonio Astiazarán, pero ni una palabra sobre fincar cargos a los depredadores de la riqueza de este municipio ¿cómo ir contra la realeza panista disfrazada de Morena? Será el sereno, pero la ciudad sigue echa un solo bache, ojalá que Célida López los promueva como un gran atractivo turístico ¡Vea los hoyancos que dejé, conectan con China, Rusia! Vean la ciudad de la impunidad puedes hacer cualquier cosa y nunca serás castigado.
Son buenos temas que debe promover la titular de la secretaría de turismo de Sonora, sobre todo la impunidad que la cobija, como a su antecesor.