No sienta culpa ¡Los estafadores son maestros del engaño!

HomeDiga que yo lo dije

No sienta culpa ¡Los estafadores son maestros del engaño!

Algo que causa curiosidad por estos días, en el marco de la celebración de día de muertos es cuánto cuesta un funeral y la respuesta precisa es que, depende en manos de qué clase de rufianes Caiga

Desdeñaron Senadores foro sobre NSJP
¿Cómo se recuperan los parques, con un foquito? Con seguridad pública
Mientras no haya pensión para madres solteras ¿qué se festeja?

Juana María Olguín

Algo que causa curiosidad por estos días, en el marco de la celebración de día de muertos es cuánto cuesta un funeral y la respuesta precisa es que, depende en manos de qué clase de rufianes Caiga. Y la suerte que en vida haya tenido el difunto que permita que sus deudos puedan llevarlo a rendirle tributo a madre tierra en las mejores condiciones posibles. Cierto que, a la hora de resolver el desafío de enterrar a un familiar en medio del duelo y el dolor, cualquiera se vuelve presa fácil. 

Pero a veces no hay forma de evitar ser abusado. Por ejemplo, un excelente padre de familia tenía un servicio pagado para cuando se le ofreciera y llegó el día en que murió, luego de una enfermedad que lo atormentó sus últimos años, en medio del sufrimiento sus hijos quisieron hacer uso de aquel famoso “paquete” y con horror vieron que sí, pero casi querían darles un ataúd de cartón, casi una caja de huevos. Tuvieron que enterarse en el peor día de sus vidas, que no hay contrato que sirva lo suficiente. 

A otra familia humilde el padre murió, llegó un empleado de una funeraria y quiso ayudarlos de verdad, les habló con franqueza, esto les cuesta así, esto es más costoso, pero significa esto otro y se le hizo muy caro a la familia, en aquellos entonces eran alrededor de 7 mil 500 pesos y los deudos dijeron que era mucho, se fueron a otra empresa que les ofreció más “barato”. Cuando voltearon a ver, el funeral les salió en casi 20 mil pesos ¿Qué paso? Los atropelló el tráiler de la codicia.

¿Cuánto cuesta un funeral? Depende con qué clase de funeraria se tropiecen y cuán fría y calma estén para reaccionar ente las “ofertas y precios”, en esencia eso podría salvarlos de ser estafados por empresas que literal, se roban los cadáveres de hospitales.

Dicen que la oportunidad hace al ladrón, pero hay que ser sinceros, para ser estafados se ocupa muy poco, primero porque quien va a cometer el crimen es un maestro de la adulación, de la actuación, tiene la sangre fría para verte a los ojos y robarte miles, cientos de miles de pesos. Hace unas dos semanas que en redes sociales empezó a circular la información de una pareja de novios que se casarían el fin de semana pasado y se les había “desaparecido” la mujer que contrataron para prepararles su celebración. El escándalo estalló.

A otra pareja a la que le faltaba una “degustación” del banquete, la organizadora dejó de responderle llamadas telefónicas, así que acudió a la casa que la mujer ocupaba y cuál sería su espanto cuando vio que la vivienda estaba deshabitada, sin muebles. Entonces fue que empezó a rastrear sus actividades presuntamente ya pactadas: salón de fiesta, el grupo musical ¡Nada había contratado! Así fue como se enteró que le habían robado casi 200 mil pesos.

A través de las páginas de Facebook “Camila Moro Eventos” y “Glamour Renta”, la mujer a la que identifican como Laura estafó a más de 120 personas a las que cobró sumas distintas de dinero, por organizarles sus eventos sociales, pero hasta ahora hay solo 20 demandas ante las autoridades.

Hay que solidarizarse con las víctimas y quien tenga referencias de dónde se puede encontrar esta persona, hay que hacerlo público de inmediato a través de las redes sociales y avisar a las víctimas. Quienes no quedarse sentados a esperar a que las autoridades la busquen, desgraciadamente la agencia de querellas y fraudes es lenta, no están, no contestan los teléfonos de las víctimas de otros depredadores. Hay que ejercer la fuerza que da la multitud. Que aparezca Laura, para que nadie más se atreva a robar a nadie de este solar ¡Ya dije! Soy materia dispuesta para ir tras la ladrona.