Colectivo de madres buscadoras pide a Durazo destituir a comisionado

HomePortada

Colectivo de madres buscadoras pide a Durazo destituir a comisionado

El colectivo exige la destitución del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Sonora, tras la agresión contra una de sus integrantes

Coordinado trabajo a tres semanas de la LXIV Legislatura: Dip. Omar Del Valle Colosio
Realiza Ayuntamiento de Hermosillo intensas jornadas de descacharre
Gana alumna de Cobach Sonora primer lugar en poesía en concurso regional

Tomado de: La Silla Rota

HERMOSILLO.- Después de la agresión contra una de sus integrantes, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora exige la destitución del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, José Luis González Olivarría, porque no les ha brindado apoyo ni orientación para encontrar a sus desaparecidos.

En entrevista con La Silla Rota, Ceci Flores Armenta denunció que con el «levantón» que sufrió Leticia Álvarez el pasado sábado y la angustia que vivieron al no saber de su paradero, el comisionado simplemente las ignoró cuando le pidieron ayuda. Para la líder de la agrupación, González Olivarría cuenta con los recursos necesarios y automóviles con los que realizan búsquedas, que pudieron haberles prestado o acompañado cuando fueron al monte y a las afueras de la ciudad para ver si hallaban a su compañera raptada.

«Hacemos el llamado a que lo destituyan porque no está sirviendo, para nosotras, como debería, le pedimos el apoyo, ni siquiera nos contestó el mensaje, nos ignoró completamente, creo que él debió estar con nosotros la búsqueda».

«Ellos tienen camionetas y recursos, ni con todos los millones nos pudieron ayudar, no se dignó ni si quiera a contestar», lamentó la madre de Marco Antonio y Alejandro, sus dos hijos desaparecidos.

Ceci Flores también señaló que el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas hace favoritismo con ciertos colectivos, a quienes sí les brindan el apoyo cuando lo necesitan, pero al de ellas lo hace a un lado.
Violencia y muerte en Sonora apunta a Caro Quintero, «El Mayo» y »Chapitos»

Por esa razón emitieron un posicionamiento este lunes en sus redes sociales, pero adelantó que lo harán oficial con firmas de otros grupos de madres de los municipios de Sonora para hacerle llegar el documento al gobernador Alfonso Durazo.

«Es con nosotros nomás, trabaja nomás con dos colectivos y a los otros los ignora, no hay apoyo de su parte. Vamos a hacer los oficios de todos los municipios que estamos de acuerdo para que se destituya y lo vamos a llevar a Alfonso Durazo», agregó.

A Leticia la golpearon con tablas y armas

La líder y fundadora de Madres Buscadoras de Sonora dio detalles sobre la privación ilegal de la libertad de Leticia Álvarez. Hombres armados llegaron en tres automóviles, en uno se la llevaron y en los otros dos subieron muebles y cosas de valor de la casa de la madre buscadora. A la mujer de 48 años le vendaron los ojos, la golpearon en la cabeza con la cacha de un arma de fuego en dos ocasiones y golpearon todo su cuerpo con una tabla.

«La golpearon en la cabeza con arma de fuego, dos cachazos, le dieron con tablas en todo el cuerpo, está llena de moretes. Lastimada física y mentalmente está muy dañada, la verdad, no sé qué tantas cosas le harían, le dirían, pero ella sí está mal». 

Ceci Flores también mencionó que fue la Fiscalía General de Justicia de Sonora la que logró dar con Leticia y rescatarla antes de que le quitaran la vida.

«Otra madre buscadora va a morir»

La líder del colectivo dijo que ella y sus compañeras tienen temor, ante la serie de agresiones y amenazas contra ellas por parte de criminales.

Ceci Flores mencionó que, a Leticia Álvarez, quien busca a su esposo Julián Francisco y a su hijo Alick Alfredo, los sujetos que se la llevaron le aseguraron que otra madre buscadora iba a morir.

 «Tenemos temor, miedo de que le pase algo a Lety por haberse quedado en el estado. A ella la amenazaron y le dijeron que iba a morir otra madre buscadora, tenía mucho miedo, ya la tenían con aparatos para matarla y gracias a Dios la Fiscalía llegó a tiempo y pudieron rescatarla», agregó.

Apenas el 15 de julio de este año la joven madre Aranza Ramos fue asesinada a balazos en el municipio de Empalme, al sur de Sonora, cuando se encontraba afuera de su casa.

Ella tenía meses buscando a su esposo desaparecido. Además, una serie de amenazas le han llegado a Ceci Flores y a otras integrantes del colectivo.

Por ello, la fundadora del grupo se encuentra bajo el mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación y después del rapto y la agresión contra Leticia salió nuevamente de Sonora para resguardar su seguridad. 

https://lasillarota.com/estados/colectivo-de-madres-buscadoras-pide-a-durazo-destituir-a-comisionado-de-busqueda/577581