El mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez se adjudicó el título de las 168 libras de la FIB, tras vencer por nocaut en el undécimo asalto al estadunidense C
El mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez se adjudicó el título de las 168 libras de la FIB, tras vencer por nocaut en el undécimo asalto al estadunidense Caleb Plant y con esta victoria convierte en el primer latinoamericano campeón indiscutido en la división de los supermedianos.
Pese a tener un combate complicado en los primeros capítulos en los que llegó a tambalearse tras los golpes de Plant, el boxeador tapatío alcanzó la victoria hasta el undécimo asalto cuando llegó el nocaut.
El mexicano conectó un upper que le causó mucho daño a Plant, quién se fue al suelo y recibió el conteo de diez, el estadunidense logró ponerse de pie, pero, el mexicano se le fue encima dispuesto a acabarlo.
De inmediato conectó un recto que entró de lleno a la cara de Plant y ‘Canelo’, le volvió aplicar el upper y de nuevo Caleb se fue al suelo, en ese momento, el réferi decidió parar la pelea.
El MGM Grand de Las Vegas que se convirtió en una sucursal del manicomio en apoyo al tapatío, vivió un momento que quedará guardado en la memoria de los fanáticos mexicanos después de que ‘Canelo’ se alzó con la mano en alto tras dar una cátedra de boxeo.
«Quiero darles las gracias a todos. No ha sido fácil llegar hasta aquí. Con todos ustedes, mi equipo y mi familia hemos llegado muy lejos», subrayó el púgil mexicano.
Saúl se convierte así en el campeón indiscutido de los supermedianos al poseer los cinturones de la FIB, Del CMB, OMB y AMB.