19 muertos, embestidos por camión sin frenos ¡La muerte tiene permiso!

HomeDiga que yo lo dije

19 muertos, embestidos por camión sin frenos ¡La muerte tiene permiso!

Es imposible entender ese 62 por ciento de aprobación que tiene Andrés Manuel López Obrador ¿será que las empresas encuestadoras entrevistan solo a los beneficiarios de sus programas de subsidios?

Docentes pelean y arrastran a padres a sus líos ¿cuándo denunciarán abusos sexuales?
Otra vez investigarán a un ex alcalde ¿Para qué?
México es el país de las camas vacías y las muertes ignoradas.

Juan María Olguín

Es imposible entender ese 62 por ciento de aprobación que tiene Andrés Manuel López Obrador ¿será que las empresas encuestadoras entrevistan solo a los beneficiarios de sus programas de subsidios? Por supuesto, más los miembros de la realeza del partido Morena ¡Es temerario lo que sucede en el México real y despiadado y así y todo, hay adoración al señor de palacio! Increíble.

Me declaro pérdida en el océano de desgracias con que amanece este lunes la nación, más los duelos acumulados por tanto que no se resuelve, que solo se mueven para desatar la peste a la pudrición, más la gusanada. Hay tantos hechos invisibles, pero que siga la popularidad a cambio de nada.

Bien dicen que las estadísticas son como los trajes de baño, con los que se enseña mucho, pero lo principal queda cubierto, así que bendecidas las casas encuestadoras que han hecho su modus operandi de darle a los gobernantes los resultados que quiere y como los desea. 

Que, en la ciudad de México, la joya de la corona a conquistar de nuevo por el gobierno federal me entero que tienen a 16 mil personas beneficiadas en el programa Seguro de desempleo. Las alcaldías con más favorecidos fueron Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

¿Seguro de desempleo? Se trata de un apoyo de 2 mil 724 pesos por 4 meses. Que es por la pandemia de Covid-19. Oh que bien, ahora que Morena a convertido a Sonora en un feudo más bajo su dominio será posible que se instrumente ese plan también en pro de los habitantes de esta tierra y de una vez que también se busque el “beneficio” del gas bienestar que solo se promueve en ciudad de México ahora en dos delegaciones que electoralmente quieren re conquistar.

Es inadmisible que un camión de carga que transportaba químicos y circulaba por la autopista México-Puebla, se haya impactado contra seis automóviles, a la altura del kilómetro 33, lo que provocó la muerte de 19 personas y dejó al menos tres lesionadas. Entre las personas que quedaron sin vida, se encuentra el chofer de la unidad responsable del siniestro.

Son demasiadas vidas las que se perdieron en un instante en que el conductor de la pesada unidad no supo cómo detenerse, a pesar de que insisten las autoridades que había en la zona rampas especiales para justamente parar vehículos que sufren problemas con el sistema de frenado, las que no utilizó el conductor ¿Nadie le explicó, no lo capacitaron en aspectos tan esenciales de cómo salvar su vida y la de los demás? Hay cosas obvias que se pasan por alto en las empresas y aquí las consecuencias.

La madrugada de ayer domingo en Hermosillo hubo tres víctimas fatales como resultado de un aparatoso choque en bulevar Solidaridad, a la altura del bulevar Pueblo Nuevo, en la colonia Pueblitos. El conductor de un pick up arrolló a dos ciclistas, luego se impactó contra otro vehículo y paró su loca carrera cuando se estrelló contra un poste de energía eléctrica. El vehículo quedó partido en dos y se incendió con su tripulante dentro. 

Es extraña la fatal coincidencia de dos ciclistas en la zona, que el tipo los embista y los mate ¿cómo iba el conductor en estado de ebriedad? Los silencios son la más grande de las complicidades, pero bueno aquí la desgracia de correr a velocidad inmoderada en calles destruidas y sin ninguna vigilancia. La desgracia tiene muchos nombres, vamos a ver cuales le dan las autoridades responsables.