Para tener liquidez y cubrir el pago de aguinaldos, el ayuntamiento de Hermosillo solicitará un crédito a corto plazo por hasta 180 millones de pesos.
Rafael Rentería/Infoson
Hermosillo.- Para tener liquidez y cubrir el pago de aguinaldos, el ayuntamiento de Hermosillo solicitará un crédito a corto plazo por hasta 180 millones de pesos.
El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, manifestó que esa solicitud de crédito la harán en la sesión de cabildo de este jueves 8 de octubre y en el caso de aprobarse ese recurso, será utilizado para cubrir diversas necesidades de la actual administración.
“El ayuntamiento cuando entramos a la administración no había ni siquiera para pagar la luz del Acueducto. Por ello necesitamos liquidez a corto plazo, por eso desafortunadamente tendremos que recurrir a un crédito a corto plazo para poder atender las necesidades inmediatas de liquidez y de aguinaldos. Estamos solicitando hasta 180 millones de pesos, la verdad es que no quisiéramos pedirlo pero desafortunadamente no nos dejaron un solo peso para el pago de aguinaldos”, aseguró.
Agregó, que ese recurso permitirá cumplir con la obligación del pago de aguinaldo de al menos 5 mil trabajadores del municipio y donde se incluyen a pensionados y jubilados.
Finalmente el alcalde de Hermosillo manifestó que esa cantidad que solicitarán será de 100 millones de pesos menos a la que también pidió el pasado gobierno al entrar a la administración e incluso recalcó, que parte de ese dinero será utilizado también para el impulso de obra pública.