¿Qué pasa con demandas que interponen víctimas? Eso es corrupción

HomeDiga que yo lo dije

¿Qué pasa con demandas que interponen víctimas? Eso es corrupción

Vaya forma de interpretar el mundo y la delincuencia. Dos botones de muestra, por un lado, declaran con singular alegría que ya están listos para festejar el día de muertos, ah caray, haber cuando alguna autoridad informa que están listos para festejar la vida de los ciudadanos y que harán todo para evitar sus muertes

La democracia en México, es un espejismo, es nada
A 11.5 mujeres asesinan a diario en el país, ¡espeluznante!
¿Quién debe responsabilizarse por los menores violentos?

Juana María Olguín

Vaya forma de interpretar el mundo y la delincuencia. Dos botones de muestra, por un lado, declaran con singular alegría que ya están listos para festejar el día de muertos, ah caray, haber cuando alguna autoridad  informa que están listos para festejar la vida de los ciudadanos y que harán todo para evitar sus muertes. Hace rato que parece que el homicidio doloso ya no es delito ¿verdad señora fiscal? 

Además de qué manera pueden estar listos para festejar el día de muerto con los panteones robados, saqueados, destruidos por los delincuentes que los han tomado como su espacio de vida y por consecuencia los peligros se incrementan para el ciudadano que todavía cree que puede preservar la costumbre de limpiar las tumbas de los suyos y ponerles algo de flores. 

Y la muerte sin duda tiene permiso en Sonora. Ayer lunes en Obregón saldo de 5 muertos, claro los que alcanzaron o quisieron ver las autoridades, vayan ustedes a saber la cantidad que quedaron tirados en otros lugares menos visibles. Es el caso de Hermosillo el domingo en el kilómetro 18.5 de la carretera 26, un colectivo de búsqueda conformado por familiares de desaparecidos, detectó tres fosas clandestinas y restos calcinados, los cuales se reconocieron como humanos.

De cientos de fosas localizadas con restos óseos, con parte de sus prendas que vistieron en sus últimas horas de vida, cuántos se han investigado, judicializado el expediente, es posible que ninguno. Así que entonces que siga la siembra de seres humanos.

La siguiente perlita es el sacerdote de Navojoa, quien ante la cercanía de las celebraciones de San Judas Tadeo aseguró que no resguardará este año la efigie del santo de los “casos difíciles y desesperados”, pues considera que el robo de la estatua es un caso aislado y lo califica como “un acto de fe” de quienes cometieron dicho atraco. 

René Esquer, sacerdote del templo San Judas Tadeo en el fraccionamiento Brisas Valle reconoció que dos veces se llevaron al santo y en una tercera ocasión le fue devuelto. Este hombre de Dios tiene que clarificar su entendimiento, robar es un delito, en los 10 mandamientos se consagra como un pecado. El señor de la sotana debe además clarificar a su feligresía que es una falacia la creencia ridícula de que para que se cumpla el milagro que pides, debes tomar una estatua ajena.   

Por supuesto que es totalmente creíble que aumentaron las muertes por cáncer de mama en un 47% en los últimos 10 años. De 167 casos en el 2010 a 246 en el 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La mayoría de las muertes se han registrado en Hermosillo con 80 casos, seguida por Obregón con 45, Navojoa con 20 y San Luis Río Colorado con 17. Nadie ha hecho absolutamente nada para que los casos se reduzcan todo lo contrario.

Las mujeres fallecidas son entre las edades de 65 a 69 años con 34 casos; luego de 55 a 59 años con 32 fallecimientos; de 60 a 64 con 30 decesos y de 45 a 49 con 28 casos. Hoy 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama fecha que solo se recuerda con un moñito rosa, es todo lo que sucede, también aquí la muerte tiene permiso. 

¿Qué pasa con demandas que interponen víctimas de delitos? Por qué no se procesa Eso es una verdadera infamia, porque dejan en total desprotección a la víctima quien termina con su verdugo encima, listo éste para cobrar venganza y atormentar a quien lo denunció. Es el círculo completo de la corrupción ¿Quién la auspicia? el propio estado mexicano.