Solo quisiera que alguien explicara de dónde sale el odio de Andrés Manuel López Obrador en contra de los partidos políticos, si hace alianza con las peores alimañas
Juana María Olguín

Solo quisiera que alguien explicara de dónde sale el odio de Andrés Manuel López Obrador en contra de los partidos políticos, si hace alianza con las peores alimañas. Para ser exactos, el desencanto con él, fue justo cuando el presidente de su partido, el ahora gobernador de Sonora, Alfonso Durazo con singular desparpajo sumó a los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) a Morena. Los tomó bajo su protección y, los hizo candidatos en el proceso electoral de 2018.
Digo, por aquellos tozudos que ven la tormenta y ni así se arrodillan hoy como nunca la verdad asoma con un gabinete legal y ampliado con representación de lo más granado de la administración de Guillermo Padres, pero además el mismo monigote hace su salida-tours para volverse a reunir con los suyos. Para contar su verdad y cómo salió impune.
Todo esto hay que enlazarlo con el presunto odio que le tiene a los miembros del PAN y ahora hasta miedo a Lilly Téllez que no se quien le dijo a López Obrador que ella era simpática, amante de “los pobres” y la llevó como candidata en 2018 al Senado de la República en dupla con Durazo y la mujer que es y será fiel a su estilo y modo se fue con los suyos: la extrema derecha.
María Lilly del Carmen Téllez García (Lily Téllez) se encuentra ahora en el centro del huracán y temerosa, luego que López Obrador se tiró al suelo, como la víctima que le gusta ser y avisó a sus adoradores, que no concurrirá al Senado porque le pueden faltar al respeto a la investidura presidencial. Ahora resulta que el jefe de las fuerzas armadas, le teme a una mujer, a la que él eligió para darle una candidatura. A la señora le han lanzado amenazas de lapidarla y hasta de ir contra su hijo menor. Si esta mierda no es lo mismo de siempre, no sé qué es entonces.
Pues sí que caray con los gobernantes que llegaron al poder en los estados de la República ¡que miedo! Ese Ricardo Gallardo Cardona de San Luis Potosí, quien en 2009 ganó la alcaldía en Soledad de Graciano Sánchez; es hasta 2015, es encarcelado por el uso de recursos de procedencia ilícita y después de casi un año en prisión, salió por fallas en el procedimiento, pero no fue exonerado. En 2018 fue diputado federal por el PRD. Ahora ganó la gubernatura por el PVEM.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García en su primer día de gestión, cambió el escudo del estado, del que eliminó el lema “Semper Ascendens” (Siempre Ascendiendo), escrito en latín sobre una cinta con los colores patrios, asimismo, retiró la frase “Estado de Nuevo León”, misma que sustituyó por la de “El Gobierno del nuevoNuevo León”, como si el símbolo heráldico fuera representativo del gobierno en turno y no del Estado. Pues que esperaban del mozalbete éste que ganó ¿quizá porque fue el único candidato que se enfrentó a López Obrador en plena campaña?
Mientras la realeza gobernante y la política se despachan con la cuchara grande acá abajo todo sigue igual, la inseguridad galopante. En Nogales un sujeto ingresó a una vivienda mató al señor de 59 años, agredió físicamente a la esposa de 58 años y se llevó pertenencias varias de las víctimas. 7 hombres acribillados por Benjamín Hill, 5 muertos, dos quedaron heridos y un largo etcétera.
Otra vez el ISSSTESON en quiebra total. Que no hay dinero para los súper jubilados, los bribones que ganan más de 40 mil pesos mensuales. Y ya buscan a los que hicieron la gracia de destruir lo que quedaba de ese organismo. En el sexenio de Padrés Elías se despacharon con singular alegría de esa institución. Sexenio tras sexenio el mismo atraco ¿Ya buscan a los culpables? O volverán a desfondar las finanzas públicas para resarcir un ente de élite, que atiende a la realeza en el poder.
Se los dije, como no hay suficientes cargos públicos, para todos los recomendados hay que inventarlos ¡Y la austeridad, como siempre, para las mulas de mi compadre! Faltaba más.