El pinche cuento de siempre ¡Es volver al monopolio de la CFE!

HomeDiga que yo lo dije

El pinche cuento de siempre ¡Es volver al monopolio de la CFE!

Vuelve, vuelve Guillermo Padrés pero todo lo que te robaste

La violencia homicida, parte del paisaje nacional ¿crisis, ninguna?
Gobierno hipócrita: desatiende la muerte en el país, repatria cenizas de los idos
¡Se cimbra el país, entre ejecuciones y ausencia de autoridad!

Juana María Olguín

Vuelve, vuelve Guillermo Padrés pero todo lo que te robaste. Pues nada que no hay tiempo que no se venza ni plazo que no se cumpla y ya el primer ex mandatario estatal, por el Partido Acción Nacional (PAN) -al que también le desvalijó lo poco que le quedaba de prestigio- y sí el señor volvió inocente, libre. Lástima, hay que agradecer la ineptitud o los pactos políticos para que en el sexenio de Claudia Pavlovich no fuera hasta las últimas consecuencias con este bandido. Había pruebas de sobra, demasiadas.

Además, como si todas las burocracias, las viejas, las inventadas como la Fiscalía estatal anticorrupción (FEA) ya no fueran un gasto brutal a la economía de un estado deteriorado de sus finanzas, contrataron al ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Rafel Macedo de la Concha del que jamás se ha dicho cuanto cobró, que dizque para “asesorar” por donde ir para meter a la cárcel a Guillermo Padrés y nada. Ahora el bandido pasea contento para dar su versión de sus raterías y si hay público que le quiera escuchar, pues que se le va a hacer.

Ah propósito de panistas, vaya que hay algunos que nacieron con toda la suerte del mundo, de otra forma no hay como explicar que Shirley Vázquez sea diputada federal por el Séptimo distrito electoral con cabecera en Navojoa, por el Partido del Trabajo (PT) en coalición con Morena ¡Dios santísimo querido! Que la sujeta fue subdirectora de mediación escolar en el Ayuntamiento de Hermosillo ¿pueden creerlo? Así se llaman los barcos ahora. Pues la señora hizo y deshizo en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), durante el gobierno de su amigocho, Padrés Elías. Ni como ayudarle a los nuevos apóstoles de la democracia. 

Pobre pueblo mexicano tan lejos de Dios y tan cerca de vivales, tramposos y falsos profetas. Pero así está la cosa y lo que una vez más se desnuda a través del trabajo de 600 periodistas de 150 medios del mundo -incluidos tres mexicanos, es que los mismos que atascan de impuestos a la clase trabajadora, son los soquetes que se niegan a colaborar con su parte del contrato social y se largan con sus cuantiosísimas fortunas a paraísos fiscales, para evadir la carga impositiva ¿No es un excesivo acto de traición? 

Con una creciente población que tiene trabajo de puro milagro, con sueldos muy bajos y a quienes en impuestos se les va el 60 por ciento del ingreso y luego ver que la burguesía mexicana, a la que pertenecen los funcionarios, -ahora también- de la cuarta transformación, que para esconder sus bienes utilizan toda clase de artimañas que van desde prestanombres hasta crear empresas fantasmas que llevan sus fortunas a paraísos fiscales donde se evade el pago de aranceles.

Y ahora otra vez el discurso cerdo, nefasto que, para el beneficio del pueblo mexicano, habrá reformas, que proponen devolver el control absoluto de generación y venta de electricidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que necesariamente le costará mucho más a la sociedad naturalmente ante la ausencia de competencia en el mercado. La paraestatal se comprará así mismo y si no aumentan los costos al usuario, tendrá que incrementar el subsidio oficial, que es junto con pegado. Más para unos cuantos, menos para las carencias y urgencias nacionales. 

Los periodistas saben todo de Ayotzinapa, se han disciplinado y han escrito libros, películas, documentales. Anabel Hernández, esta mujer que rompe todos los paradigmas, en entrevista dijo el nombre del sujeto que dio la orden a la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del 27 batallón de infantería en Iguala, Guerrero, de matar a los estudiantes, quienes ya tenían 8 camiones, querían 20 para llevar a todos los alumnos de las normales rurales ¿Qué versión quiere AMLO? ¿Busca una?