El gobierno se ensaña, ahora ¿hay que tener RFC con 18 años?

HomeDiga que yo lo dije

El gobierno se ensaña, ahora ¿hay que tener RFC con 18 años?

Que dictaron auto de formal prisión a tres funcionarios de Guillermo Padrés que fueron encontrados culpables de robarse 80 millones de pesos, nada pescadito, pero que, en el saqueo brutal de ese sexenio, ese caso parece como para apantallar bobos y decir que ya hizo su parte el gobierno federal

Cayó director del Cereso de Obregón, salvo eso ¡todo sigue igual!
La ignorancia de funcionarios carísimo y eso es corrupción
Tinta en sangre, pero sí terminarán los trabajos en la 4 carriles

Juana María Olguín

Que dictaron auto de formal prisión a tres funcionarios de Guillermo Padrés que fueron encontrados culpables de robarse 80 millones de pesos, nada pescadito, pero que, en el saqueo brutal de ese sexenio, ese caso parece como para apantallar bobos y decir que ya hizo su parte el gobierno federal. Los indiciados son el exsecretario de finanzas Carlos Villalobos Organista, Mario Cuén Aranda, extesorero y Luis Alberto Sotelo, exdirector de control de fondos y pagaduría. Pero no van a creer ahora hay que cazar a las liebres que andan con una colección de amparos bajo el brazo.

Se acuerdan de aquella historia tierna, romántica de cuando puso sus dos patas Padrés Elías en palacio de gobierno y le preguntó al equipo de entrega recepción de la secretaría de hacienda que, si cuanto había de dinero en caja, la respuesta fue que 40 millones de pesos, entonces el mandatario panista ordenó a su secretario técnico, Roberto Romero que fuera por ellos y fue todo. Como dice una canción por ahí: “nunca más se supo nada…” de ese caudal de dinero público.

Estos tres individuos se quedaron como operadores financieros de confianza del exgobernador panista. Vuelvo y repito enjuiciarlos por 80 millones de pesos, es una tomada de pelo, pero bueno qué más. Ojalá que esto provoque que el jefe de la banda de saqueadores vuelva a su cueva, que se quede allá gozando de la impunidad que compró con el dinero de los sonorenses, pero que mínimo no nos exponga a encontrarlo al maldito imbécil en alguna calle o plaza.  

Es odioso que mientras la suma de impunidades que cobijan a la clase gobernante, a los políticos mexicanos, todos los días el gobierno haga pagar a la sociedad lo que no puede obligar a la realeza del país. Ya saben quieres buscar trabajo y literal hay que llevar pruebas de Papanicolau, ahora no se si ya exigen las pruebas de Covid 19, ah, pero la carta de no antecedentes penales no debe faltar. Estúpido sistema ¿es porque creen que los delincuentes quieren un empleo donde ganen un salario mínimo, estar supeditados a un horario? Además, hay que pagar para que el dichoso papel te sea entregado.

Es una interminable lista de cosas que hay que presentar en caso de que encuentres empleo, pues no lo van a creer ahora pretenden que a partir del año próximo, los jóvenes con 18 años cumplidos deben tramitar su Registro Federal de Causante (RFC). En los cambios al Código Fiscal de la Federación son parte de la propuesta de miscelánea fiscal. “Con el fin de que puedan incorporarse lo más pronto posible a la vida laboral e impulsar la cultura tributaria”, el Ejecutivo Federal propone lo ya referido.
  
De acuerdo con la propuesta, esta medida se hace debido a que los ciudadanos mayores de edad requieren contar con la clave de RFC para realizar diversos trámites, es el caso de los que concluyen sus estudios profesionales, requieren contar con la firma electrónica avanzada para poder tramitar su título y cédula profesional, con lo cual se facilita su incorporación a la vida laboral y para el ejercicio de sus actividades económicas.

Encima de todo, con una formación académica que ya no responde a la oferta laboral de hoy en día, con una economía colapsada, un aumento en los precios de miedo y el gobierno hace lo suyo, buscarle más tramitología a la gente, como si el horno estuviera para bollos.

Hoy Hermosillo estuvo presente en la mañanera, porque un reportero le dijo a Andrés Manuel López Obrador que se requieren 6 mil millones de pesos para mejorar las calles llenas de baches y el mandatario federal, respondió que si de que sabor quería la nieve el alcalde, Antonio Astiazarán. Habló de los 500 millones de pesos que le envió a Célida López durante su infame presidencia municipal y lo cierto es que de ese monto, explican ellos mismos, solo se aplicaron 175 millones de pesos.    

Lo bueno es que hay muchos ciudadanos militantes de Morena en Hermosillo, para que le avisen a su presidente e igual al mandatario federal, que están obligados a trabajar por el bien de la comunidad, independientemente del partido al que pertenezca el alcalde, ese no es el asunto de la gente. Además que dijeron que podían o no. Hay que ver que sucederá.