Cargos en el gobierno en pago por ¿dejar de bloquear casetas?

HomeDiga que yo lo dije

Cargos en el gobierno en pago por ¿dejar de bloquear casetas?

Muy insistente la información de que ya está listo el puesto para la exgobernadora, Claudia Pavlovich en el gobierno federal y que hay cisma en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por aceptar el pago que le hace Andrés Manuel López Obrador por ¿dejarlo hacer lo que le diera la gana?

La amistad para los amigos, la justicia a secas para los otros
Tres mujeres murieron el fin de semana, dos asesinadas ¿la tercer también?
¿Fortuitos o bien dirigidos los ataques en carretera a Bahía de Kino?

Juana María Olguín

Muy insistente la información de que ya está listo el puesto para la exgobernadora, Claudia Pavlovich en el gobierno federal y que hay cisma en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por aceptar el pago que le hace Andrés Manuel López Obrador por ¿dejarlo hacer lo que le diera la gana? Por ejemplo ¿Abandonar al estado en materia de participaciones que le correspondían por ley, las mismas que ya que no llegaron y ella no dijo ni pío?  

El rumor es que será parte del cuerpo diplomático, embajadora pues y lo mismo dicen que a Roma, que a España. Qué chulada cómo si estuviera muy necesitada de sueldo, de un empleo como sí lo están miles de mexicanos. Pero es a los ex gobernadores a los que quiere premiar, agradecer, pagar López Obrador, por sus invaluables complicidades y silencios, y es que desde 2018 en que él llegó a la presidencia de la República éstos se dejaron caer de hinojos a sus pies, rendidos.

¿Ya sabe el gobierno estatal o federal cuanto se embolsaron los grupos de particulares que mantuvieron tomadas las casetas de peaje de Hermosillo, Guaymas y Esperanza? Sería muy interesante el dato, no menos importante que se informe a qué destinaron esos cuantiosísimos recursos. Sí pero el boletín de prensa solo alude a que Alfonso Durazo Montaño se sentó con los líderes de esas organizaciones para atender “solicitudes y acuerdos del Movimiento Libre Tránsito (MLT)”.

Imaginen los montos financieros que obtuvieron vía la toma de casetas por cuatro años y el gobierno solo se circunscribe a alabar “la voluntad política en favor de las causas sociales y el beneficio común para los ciudadanos”. El principal sujeto que acudió a esa reunión, ahora mismo ya es funcionario de la actual administración y chifla y come pinole, porque abandonó su oficina y escritorio para ponerse la cachucha de activista y ver a su jefe el gobernador. Haber con que cajas destempladas resulta porque el que come huevo, aunque le rompan el hocico y le quemen las manos. 

De los tres retenes reinstalados por la etnia yaqui en la carretera federal 15 Durazo Montaño nada dijo, los cuales se volvieron a colocar por la falta de respuestas del plan de justicia para esa comunidad ¿Y entonces, que se jodan los usuarios de esa cinta asfáltica? O habrá que esperar que de nuevo estalle la violencia a manos de los otros poderes fácticos, que tienen mucho peso en esas zonas.

Hoy se firmó otro pacto por la paz en Sonora, aparentemente esto tiene que ver con las llamas altas de la pradera incendiada por la inseguridad en todos los puntos de la geografía estatal, pero para los hombres fuertemente armados, con todos los recursos financieros y materiales ¿qué les importan papelitos firmados? Que miedo si eso es todo lo que harán el sexenio completo. 

Un poco de diversión para los habitantes de Obregón y es que el ex alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, salió al centro de esa ciudad y para luego es tarde, llegaron malvivientes y le robaron el automóvil y todavía tuvo el descaro de denunciar el hecho. Se trata de una unidad Dodge Journey, modelo 2014 ¿sin placas de circulación? El hombre anda en un carro de procedencia extranjera. No pues que caray, ni que decir. 

Le daré la recomendación que dieron a un ex amigo reportero, cuando le robaron su coche: vaya a las comandancias y ofrezca una recompensa a quien encuentre la unidad, esa es la única forma de hallarlo y efectivamente resultó la estratagema. Lo encontró pintado de otro color, pero lo localizó. Así que, si ese es el único camino, hay que ir por él, si Dios guarde le roban su automóvil.