A través de varias estrategias, el ayuntamiento de Hermosillo buscará reducir en la mayor medida posible la cartera vencida que tiene en varias áreas del municipio, señaló Antonio Astiazarán Gutiérrez
Rafael Rentería/ Infoson
Hermosillo.- A través de varias estrategias, el ayuntamiento de Hermosillo buscará reducir en la mayor medida posible la cartera vencida que tiene en varias áreas del municipio, señaló Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El Presidente Municipal de la capital del Estado de Sonora, manifestó que en rubros como el impuesto predial y multas hay alrededor de 2 mil millones de pesos en cartera vencida y unos 800 millones más en Agua de Hermosillo.
“Me voy a reunir con la tesorera, la directora de ingreso y los responsables del área de cobranza para definir una estrategia para recuperación de la cartera vencida. Parte de lo más importante, limpiarla, ver qué tanto es recuperable y que tanto no porque al final de cuentas hay que revisar muy bien en qué condiciones se encuentra, hay veces qué hay muchos errores que se pueden presentar, entonces si vamos a revisar muy bien con puntualidad en que condiciones se encuentran y por supuesto llevar a cabo también campañas de promoción para ponernos al día en el impuesto predial”, contó.
Abundó, que también se buscará adelantar el programa del “El Buen Fin” y así poder incentivar a los ciudadanos que tengan retrasos en contribuciones y poder condonarles multas así como recargos.
Por último Astiazarán Gutiérrez expresó, que habrá de volver a reactivar el seguro contra en casa habitación a quien esté al corriente con el impuesto predial y lo cual formó parte de sus compromisos de campaña.