Nuevo terremoto asoma en Movimiento Ciudadano, donde uno de sus principales activos, y el mejor candidato que tuvieron en las pasadas elecciones (42,500 votos, 15% de la votación en Hermosillo), David Figueroa Ortega, ha pintado su raya con lo que él califica como “malas prácticas” con las que no comulga y asegura no lo hará
Infoson
Hermosillo, 24 de Octubre.- Nuevo terremoto asoma en Movimiento Ciudadano, donde uno de sus principales activos, y el mejor candidato que tuvieron en las pasadas elecciones (42,500 votos, 15% de la votación en Hermosillo), David Figueroa Ortega, ha pintado su raya con lo que él califica como “malas prácticas” con las que no comulga y asegura no lo hará.
“Lo que yo he visto es que ellos toman sus propias decisiones, y cuando uno no es requerido o útil, es mejor no estar. La vida me ha enseñado a no meterme donde no me llaman… ellos son muy celosos en sus cosas y yo respeto ese celo. Se volvieron a cerrar en la lógica de los militantes puros, es decisión de ellos”, analizó Figueroa en una primera toma de contacto con los micrófonos de InfoSon.
Si bien el llamado movimiento naranja realizaba ayer su consejo estatal donde se reunieron las principales figuras nacionales encabezadas por el diputado federal Jorge Álvarez Maynez, y donde nombraron a Manuel Scott como nuevo coordinador estatal, la ausencia del ex candidato a la alcaldía de Hermosillo, David Figueroa, era significativa. Había confirmado su asistencia, según aseguran los organizadores, pero los últimos hechos precipitaron su decisión. No asistió, y no solo eso, sino que decidió marcar distancia con el partido que representa ahora como regidor en el ayuntamiento capitalino.
“Ellos no reconocen mis resultados electorales. Ante eso yo prefiero dedicarme a ser útil para los ciudadanos, lo disfruto mucho, estoy muy concentrado en eso”, aseveró Figueroa, que mientras se desarrollaba el consejo estatal estaba en su negocio en Tecoripa y luego hizo una visita del “Regidor en tu colonia” en la Insurgentes.
“Algo malo debe estar pasando: Movimiento Ciudadano debe reflexionar por qué se les va la gente con peso que llega al partido, como Dolores del Río, Ricardo Bours, y ahora conmigo ahorita”, planteó.
Además, Figueroa explicó que “hay mensajes claros: llega el ex dirigente nacional (Jorge Álvarez Maynez) y se reúne con el alcalde Astiazarán y publica que es la quinta maravilla, y quienes estamos dando la batalla por la marca, por la bandera, no entienden lo que estamos haciendo. ¿Qué sentido tiene andar ahí? Se presume que mi compañera regidora y yo somos los representantes de MC en el ayuntamiento, o al menos eso era lo que yo tenía entendido, y si yo hubiese sido quien toma las decisiones toco base con mis representantes en el municipio antes de andarle cromando la corneta al alcalde en turno”.
“Eso fue la gota que colmó el vaso. Tiene muchas connotaciones, la misma gente del alcalde están proyectando temas de senadurías, acercamientos, entonces yo no sé qué papel juego en esto. O no se nos toma en serio o estamos pintados, ¿Para qué nos enredamos? Yo estoy muy viejo en términos de política para andar jugando y que me anden chamaqueando, en mi persona ya no hay espacio para eso”, advirtió David Figueroa.
“YA LE DIMOS EL PARTIDO A BOURS LLAVE EN MANO Y MIRA LO QUE PASÓ”
En su explicación, David Figueroa asegura que se sentó ya con el nuevo coordinador Manuel Scott, pero que “en síntesis ellos dicen que no pueden darle dirección de partido a gente externa, dicen “ya le dimos el partido a Bours llave en mano y mira lo que pasó”, y te refieren que ellos están desde que nació MC, y ese tipo de cosas a mí no me gusta, es jugar con buenos y malos y es muy errática esa visión. ¿Los externos somos buenos para jalar votos que les representan pluris, pero no para la toma de decisiones internas?».
En este sentido Figueroa criticó duramente cómo algunos militantes de Movimiento Ciudadano viven de las posiciones plurinominales, “ya le aprendieron al modelo de negocio y se benefician continuamente con las plurinominales, pero gracias a los que nos anduvimos chingando en la calle, los pluirs llegaron”.
“ESA ONDA LOCA QUE TRAEN… SE DICEN DIFERENTES Y SE LA PASAN TOMÁNDOSE SELFIES”
Además, señala que “Esa onda loca que traen de que “aquí es destino y no van a venir a imponer… mira lo que hacen: tomarse selfies. ¿Eso es ser distinto?”, y añadió “traen una idea enfermiza de que ahora le toca al sur, y es una estupidez, ¿cómo va a crecer una institución así?”.
¿Y entonces qué pasará ahora con David Figueroa y MC? Él, responde con pragmatismo: “no me voy a registrar como militante de MC, no está en mi escenario. Desde que yo salí del PAN no me he registrado en otro partido. Lo valoré con MC, pero viendo todo esto esa posibilidad se aleja en mi panorama”.
“Mi ánimo no es de pleito, la mejor manera para que MC crezca es que sus representantes hagan un buen papel, y yo estoy luchando para hacerlo, trabajando con los ciudadanos, conocer las causas de los ciudadanos, pero no en fotografía ni selfie, sino en la calle”, sentenció Figueroa Ortega. La pelota ahora está en el tejado del partido.

