Las últimas precipitaciones que se han registrado, han hecho que se incrementen de manera considerable los niveles de almacenamiento en las presas de la región
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Las últimas precipitaciones que se han registrado, han hecho que se incrementen de manera considerable los niveles de almacenamiento en las presas de la región.
José María Martínez, director del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional de Agua, señaló que las lluvias que se han presentado este año permitieron un repunte considerable en el almacenamiento del sistema de presas y por ende salir de la sequía que se tenía.
Dijo que en estos momentos se presenta un almacenamiento general de tres mil 716 millones de metros cúbicos que representa el 45 por ciento de su totalidad.
Adelantó que las presas que presentan en estos momentos mayores niveles de captación son la Abraham González con el 91 por ciento, La Angostura se encuentra a un 77 por ciento, Punta de Agua al 67 por ciento, El Novillo con el 50 por ciento, El Oviachic se registra un 46 por ciento y la del Mocúzari presenta el 45 por ciento de su capacidad total.