El desarrollo de las investigaciones sobre salud constituye una esperanza ante la perturbadora incertidumbre que generó la pandemia de Covid-19, aseguró la rectora de la Universidad de Sonora; María Rita Plancarte Martínez
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El desarrollo de las investigaciones sobre salud constituye una esperanza ante la perturbadora incertidumbre que generó la pandemia de Covid-19, aseguró la rectora de la Universidad de Sonora; María Rita Plancarte Martínez.
Tras poner en marcha, el Primer Congreso de Enfermedades Crónicas e Infecciosas, organizado por la escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Alma Mater; sostuvo que las acciones a realizar por las universidades buscan el bienestar social.
Expresó que existen razones para estar optimistas en este campo, ya que como instituciones públicas se forman recursos humanos en disciplinas médicas generando conocimiento.
Plancarte Martínez reconoció que este tipo de eventos son importantes, para cuestiones de trabajos académicos y de investigación, tanto para el propio departamento como las instituciones organizadoras y la comunidad científica nacional e internacional.