Llegó el otoño, menos sol. Gracias, gracias, gracias

HomeDiga que yo lo dije

Llegó el otoño, menos sol. Gracias, gracias, gracias

La comparecencia de la titular de seguridad pública federal en el senado de la República, Rosa Isela Rodríguez fue un espectáculo de fuerza policial, de manifestación de unidad del gabinete responsable del orden, será todo lo que la burocracia de oro quiera, lo cierto es que la pradera está incendiada de norte a sur y de este a oeste

El manto de la impunidad cubrirá a Raúl Ramírez
Sí caes en un socavón ¿eres culpable? De cuándo acá
¿Y ese lenguaje de cantina de Célida López? ¿A quién cree que le habla?

Juana María Olguín

La comparecencia de la titular de seguridad pública federal en el senado de la República, Rosa Isela Rodríguez fue un espectáculo de fuerza policial, de manifestación de unidad del gabinete responsable del orden, será todo lo que la burocracia de oro quiera, lo cierto es que la pradera está incendiada de norte a sur y de este a oeste. Y esa pandilla que conformaron este martes ante el pleno de esa cámara significa nada, absolutamente nada para los que temen por sus vidas y sus bienes.

Dato curioso, cuando las cámaras del Senado enfocaron a la funcionaria -que no funciona- se vio su discurso, remarcado en color amarillo, que era eso señalado ¿lo más importante que le dijeron que debía decir? Hay pobrecita señora que no atina ni siquiera a peinarse, siempre con su pelo mojado y recogido hacia atrás, lo que para colmo de males le da una imagen pobre, indefensa y con muchos años. Hay tantos titulares de dependencias de gobierno que entran y salen de las instituciones, jamás entendieron cuál era su responsabilidad en ellas. Cuando se les entrevista, traen sus tarjetas de apoyo, sin ellas, son la madre de la ignorancia.

Encima de todo este miércoles en su informe mensual sobre incidencia delictiva, Rodríguez Velázquez reveló que el delito de feminicidio aumentó 8% de enero a agosto de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las entidades con más víctimas son: estado de México, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Chiapas, Nuevo León y Sonora. Qué otra cosa puede pasar si todo sigue igual como antes, como ayer ¿resultados distintos? Solo empeora el escenario.

En unos días, en unas semanas, el país alcanzará la cifra brutal de 100 mil muertos, sin indicio alguno de que esto pueda detenerse, porque hasta ahora es un hecho que los abrazos no han surtido efecto y la violencia cobra su cuota de sangre a diario en cualquier parte del país.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez se desdijo: no es terrorismo, es un ataque dirigido, personal, así enfatizó el mandatario con respecto a la bomba que mató en Salamanca a dos personas y dejó heridas a 5 más. Es la clásica estratagema de las autoridades responsables por ley de la vida de los ciudadanos. La cultura maldita arraigada en las fiscalías estatales, de enjarran al muerto de estiércol y luego averiguan. Da la sensación que pretenden liberar de responsabilidad a la delincuencia organizada, porque explican que “ellos” tienen modos distintos de sacrificar a los que les estorban ¿pero usar dinamita? Eso no, dicen con singular desparpajo.

La explosión del paquete dejó cinco personas lesionadas, entre ellas el repartidor, quien se reporta grave en un hospital con la pérdida de un ojo y para quien su familia clama ayuda para poder solventar los gastos de su atención médica. El joven de 23 años de edad, desconocía el contenido del paquete que entregó en el restaurante.

En otros temas lindos, hay que decir que los cambios, el de temporada, particularmente a los sonorenses y sus más de 47 grados, les trae aliento, esperanza, fe, así que bienvenido sea el otoño con todos sus bellos matices, pero ¿qué más trae cada periodo de nuevo clima? Las alergias. Deben recordar el tratamiento natural, fácil y gratis conque pueden combatir ese problema de vías respiratorias. Al amanecer cuando no haya sol, debes caminar descalzo sobre césped por unos 4, 5 minutos. Es además la forma más increíble para relajarse, es una vacuna que ingresa por la planta de los pies. 

Acto seguido hay que darse un baño. Es todo. Olvídate de las alergias, con un poco de ganas y disciplina lo lograrás. Pirámide de luz para todos ustedes.