¡La CFE pretende desestabilizar aún más la vida en la zona rural! Patéticos

HomeDiga que yo lo dije

¡La CFE pretende desestabilizar aún más la vida en la zona rural! Patéticos

Otra vez la violencia despertó a los vecinos del municipio de Pitiquito, mal y de malas. El amanecer fue con el rugir de las poderosas armas de fuego de los beligerantes grupos

¡Se revictimiza niñas violadas, parió una de 13 años! ¿Es todo?
Con toda la atención a Chihuahua ¡Se les olvidó Alexia la niña de 13 raptada!
¿Por qué AMLO dio visibilidad a agresión a su esposa? ¿Victimizarse?

Juana María Olguín

Otra vez la violencia despertó a los vecinos del municipio de Pitiquito, mal y de malas. El amanecer fue con el rugir de las poderosas armas de fuego de los beligerantes grupos. Que el enfrentamiento dejó como resultado 4 civiles muertos y dos agentes estatales heridos. De acuerdo con reportes de quienes se dicen residentes de las zonas afectadas a través de redes sociales aseguran que también hubo balacera y quema de casas en el municipio de Altar. De ello no hay información oficial. 

En otros asuntos peligrosos, que pasó con los 300 millones de pesos, de 500 que aplicaría la más panista de todos los panistas, disfrazada de Morena y ex alcalde de Hermosillo, Célida López que serían para la rehabilitación de calles ¿Cuánto si se aplicaron de esos cuantiosos montos? Es una desgracia el estado que guardan las vialidades en esta ciudad capital. No es una zona única perjudicada no señores, esto es un gran bache y dicho en el sentido estricto de la palabra.

Los hoyancos que hay por ejemplo en el boulevard García Morales son de miedo, es un milagro que los autos sobrevivan al tamaño de insensatez del gobierno municipal o el estatal, quienes por misericordia los deberían de llenar de tierra. Pero saben ustedes todo lo que se pueden dañar al caer en un cráter de los que hay por miles en Hermosillo: las llantas, el rin, amortiguador; sus bases, retenes, cuerpo y soportes de fijación, el soporte que une componentes de dirección y suspensión y mantiene todas las partes en su lugar detrás de las ruedas delanteras. 

Si caíste en un boquete hay que revisar que la suspensión no haya sido dañada. Si el bache es suficientemente profundo, el peso completo del automóvil podría resentirse en las horquillas de suspensión, y si se fractura, no hay fuerza humana que las repare; deben ser sustituidas por una nueva. En las carreteras federales ya se notan, seguro que, en la zona urbana también, vehículos inservibles con llantas rotas y soportes hechos añicos ¿Qué pasó con los 300 millones de pesos?    

Anunció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que suspendió a alto directivo de esa máxima tribuna por acoso sexual y violencia de género ah, pero no dice quién es y eso aquí y en China se llama impunidad galopante para los suyos ¿Y si hay más víctimas del depredador? 

Después de lo que sucede en el máximo tribunal de justicia en el país, qué decir de que atrapen en Ecatepec a un pastor que abusó sexualmente de 11 menores en Monterrey, Nuevo León. Es parte de lo mismo: la utilización de las mujeres como un bien, como “algo” que se puede tomar, poseer, como cualquier otro objeto. Son asquerosas formas de poder, de sometimiento.

Este cerdo es ministro evangélico que contaba con orden de aprehensión por abuso sexual contra al menos 11 menores. La tarde del jueves. El hombre, de 51 años, fue llevado ante la Oficialía Mediadora y Calificadora de Las Américas, donde quedó a resguardo. Haber con que batea de babas sale el sistema judicial para ponerlo en la calle de nuevo ¡Y cuando se habla del “pacto” se escandalizan todos y todas! Tristemente.

¡La CFE pretende desestabilizar aún más la vida en la zona rural! Es patético lo que sucede casi todos los santos días en las zonas habitacionales un poco más delante de San Pedro el Saucito, este lunes después de 6 cortes del suministro, se fue el servicio y dos horas después se reestableció. Lo más terrible es que solo sucede y ya. No hay ninguna autoridad que explique cuanto más durará el abuso, si arreglarán algo para dejar de cometer esa infamia. Lo otro es el miedo de cuanto más aguantarán los equipos electrodomésticos en nuestros hogares.