Exacto de eso tratan los informes de gobierno: vanagloriarse de que está todo hecho y resuelto, con evidencia ninguna y la realidad es cruda y obvia
Juana María Olguín

Exacto de eso tratan los informes de gobierno: vanagloriarse de que está todo hecho y resuelto, con evidencia ninguna y la realidad es cruda y obvia. La delincuencia creciente en poder económico que por lo visto lo es todo y en abundantes territorios han desalojado a sus dueños legítimos de tierras, bienes patrimoniales. En otras zonas, simplemente la gente huyó con lo puesto, dejaron hasta sus lentes por la prisa que tuvieron de salvar la vida a manos de los nuevos “dueños de vidas y haciendas”. Pero hay prioridades presumir el rescate de afganos.
Ah y antes del informe de hoy 1 de septiembre, el también escritos, promocionó su nuevo libro en el que habla de la pandemia y con 500 mil mexicanos muertos, con una suma de dolor, duelo, orfandad, viudes, desamparo y de todo ello Andrés Manuel López Obrador escribió “Resistimos laCovid-19 y nos recuperamos”. “Se logró que ningún enfermo se quedara sin una cama, equipo de respiración o personal de salud que lo atendiera […]Con 15.6 millones de personas sin acceso a la salud y el mandatario federal ¿presume qué?
Al referirse a “resistimos la COVID 19 y nos salvamos”, se ha de referir a su persona, ya que cuando finalmente él se contagio tuvo para asistirle a un ejército de médicos y todos los recursos para lograr su mejoría y que se salvara a pesar de sus enfermedades cardiacas y a su edad. Pero esa no fue la suerte de 500 mil mexicanos, nada para el señor mandatario.
Con cuatro millones más de pobres durante los primeros tres años de su gobierno y él presumirá que sus becas y el estado de limosnas oficiales impuestos ha logrado mucho y seguro que así lo sienten el 60 por ciento de los mexicanos que todavía lo apoyan, acaso será por la propaganda mañanera donde ofrece una realidad alterna, que debe gustar a su feligresía. Así les venda cristales rotos por piedras preciosas.
Hay Dios que belleza, que hermosura que a partir de este naciente septiembre arranca un Congreso de Sonora jamás visto -quiero llorar de la emoción jajajaja-será la legislaturanúmero 63, integrada por 54% de mujeres y una mayoría pertenecen a Morena. Son 19 diputadas y 14 diputados. Ajá ¿Y? Será lo mismo de siempre, el poder legislativo al servicio del poder ejecutivo y si hay que jalar bueyes al corral oficioso se compran y ya, digo si fuera necesario mas montón para cumplir los antojos de su alteza de palacio estatal.
Por último, les insisto que no habrá Gas Bienestar para todos los mexicanos, el enorme costo de tal operación si será financiado por todos los habitantes del país, quienes asistirán como invitados de piedra para mirar cómo su alteza de palacio nacional reconquista a los capitalinos con vistas a la elección de 2024. Ya en descargo les aviso que allá mismo hay cinco empresas que dan más barato el producto que el bodrio inventado y mal planteado de López Obrador.
La pandemia de Covid 19 en Sonora se intensifica y la muerte por esa causa también, pero ni hablar, nadie experimenta en cabeza ajena y eh aquí las consecuencias. Niños en todos lados sin cubre bocas y los pretextos son tan variados, entonces a aprender con más dolor y sufrimiento hasta ahora vivido ¿qué más?