Tras la resolución de la Suprema Corte de la Nación sobre la despenalización del aborto, se marca una jurisprudencia que tiene que ser aplicada en Sonora y en el resto de las entidades federativas, estableció, Francisco Gutiérrez Rodríguez
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Tras la resolución de la Suprema Corte de la Nación sobre la despenalización del aborto, se marca una jurisprudencia que tiene que ser aplicada en Sonora y en el resto de las entidades federativas, estableció, Francisco Gutiérrez Rodríguez.
El presidente del Poder Judicial en el Estado, añadió que lo ideal sería que la legislación estatal se apegue al resolutivo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En ese sentido, explicó que dentro de esta jurisprudencia que se marca, es necesario que los estados apliquen la misma determinación, ya que las leyes federales son superiores a las estatales.
En cuanto a las personas que están en prisión a causa del aborto, aclaró que un hecho de esa naturaleza está considerado como delito por la ley, es posible que con esta despenalización se le conceda su libertad de forma automática.