La delegación en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social, conmemoró el 51 aniversario del hospital de Gineco-Pediatría en Hermosillo
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La delegación en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social, conmemoró el 51 aniversario del hospital de Gineco-Pediatría en Hermosillo.
María de Lourdes Díaz Espinoza, titular del Imss en la entidad, señaló que además de atender a mujeres en gestión de alto riesgo y patologías en el recién nacido con algún grado de complejidad, este hospital se ha consolidado como un referente en la formación de médicos especialistas.
Dijo que ha sido ejemplo nacional en la atención integral al binomio materno-infantil, además de ofrecer el servicio de oncología pediátrica y cuidados intensivos.
Añadió que este hospital se caracteriza por la generación constante de proyectos innovadores de investigación que lo llevaron a obtener la certificación como “Hospital Amigo del Niño y la Niña”, además de posicionar el programa “Mamá Canguro” como uno de los más exitosos a nivel nacional.