Al menos una decena de menores de 18 años de edad fueron vacunados contra el COVID-19 en el Centro Estatal de Vacunas de la ciudad de Hermosillo después de ganar un amparo en tribunales locales
Hermosillo, Sonora.- Al menos una decena de menores de 18 años de edad fueron vacunados contra el COVID-19 en el Centro Estatal de Vacunas de la ciudad de Hermosillo después de ganar un amparo en tribunales locales.
Rubén Darío de 14 años, Dante de 15, María de 17 y Priscila, fueron cuatro de los menores que recibieron la dosis Pfizer después de entregar copia de la documentación emitida por un Juez.
Los menores fueron acompañados por sus padres y abogados, después de recibir la cita para presentarse al Centro Estatal de Vacunas y ser inmunizados.
“Estoy muy contenta de haberla recibido para poder ir a clases presenciales en vez de virtuales” dijo Priscila, una de las menores que recibió su primera dosis de la vacuna.
Por su parte, el representante legal de la familia que tramitó el amparo ante los tribunales, señaló que se presentaron todas las justificaciones para que la menor fuera vacunada, una de ellas el derecho a la salud, sentirse protegida cuando acude a la escuela.
“Y se hizo la demostración ante el tribunal de que efectivamente la menor estaba estudiando, fue la manera por la cual, dentro de los derechos, tanto el acceso a educación y a la salud a favor de los menores fue el planteamiento que se le hizo al Tribunal y el Tribunal efectivamente, consideró hay motivos, hay elementos suficientes para conceder ese derecho de manera pronta y expedida en favor de la menor”, expresó.
Cabe señalar que los menores habían sido rechazados en la jornada anterior de vacunación que se realizó en Hermosillo a pesar de llevar el amparo respectivo.
En Ciudad Obregón también varios menores recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer mediante amparo.