Alrededor de 10 vuelos son los que se han efectuado durante las últimas semanas en diferentes regiones del estado, para el proceso de estimulación de nubes a fin de aumentar las condiciones de precipitaciones con yoduro de plata
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 vuelos son los que se han efectuado durante las últimas semanas en diferentes regiones del estado, para el proceso de estimulación de nubes a fin de aumentar las condiciones de precipitaciones con yoduro de plata.
Marco Polo Martínez Mayorquín, encargado del proyecto de estimulación de nubes, dijo que de los 10 vuelos que se han efectuado hasta el momento, se tienen resultados positivos.
Adelantó que será de aquí a septiembre que se mantengan los vuelos en los diferentes polígonos de la entidad, ya que la idea es llegar a 20 estimulaciones de nubes con yoduro de plata.
Manifestó que hasta el momento se han cubierto todos los polígonos del centro, sur y norte del estado, donde se han ubicado grupos de nubes adecuadas para la aspersión del yoduro de plata que ayude a descargar el agua.