En un hecho histórico en el debut de Tyler Gilbert en las Grandes Ligas, el lanzador de los Diamondbacks de Arizona, el equipo con el peor récord de
En un hecho histórico en el debut de Tyler Gilbert en las Grandes Ligas, el lanzador de los Diamondbacks de Arizona, el equipo con el peor récord de las Grandes Ligas, tiró un no hitter, con 102 bolas al plato, 64 de ellas en la zona de strike, y es el primero que logra una hazaña así desde 1953 en el beisbol de la Gran Carpa.
Tras el triunfo por 7-0 de los Diamantes sobre los Padres de San Diego, el pitcher de 27 años lanzó el octavo juego sin hit registrado en esta temporada en las Grandes Ligas, lo cual igualó un récord, ya que empata la cifra más alta de todos los tiempos registrada en 1884.
Con los ocho partidos sin hit en esta campaña se empató la marca establecida en 1884, el primer año en que se permitió lanzar por encima del hombro.
El primer pelotero en la historia en lanzar un juego sin hit en las Ligas Mayores fue Bumpus Jones, quien logró el doble cero en su debut dentro de las mayores el 15 de octubre de 1892 con los Rojos de Cincinnati, aunque desde 1900 se considera la era moderna del beisbol en Estados Unidos.
Los otros lanzadores que consiguieron esta proeza en su primera apertura fueron Bobo Holloman, el 6 de mayo de 1953 con los Browns de San Luis y Theodore Breitenstein, con el mismo equipo, el 4 de octubre de 1891.
Los D-Backs tienen el peor récord de las Grandes Ligas y su mira está en la próxima temporada, por lo que comenzaron a probar lanzadores, en el Chase Field el novato aprovechó su oportunidad para ingresar a los libros de historia, tras seis temporadas en las menores y fue subido al primer equipo en diciembre pasado.
El zurdo que en el 2020 estuvo sin jugar por la pandemia del COVID-19 y aprendió electricidad con su padre para obtener algún ingreso económico, en el partido de presentación como inicialista en la Gran Carpa solamente regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco rivales.
Con un total de 102 lanzamientos finalizó los nueve capítulos, en la octava entrada retiró en tres disparos y en última entrada incluyó ponches a Trent Grisham y Ha-Seong Kim. Gilbert había debutado como relevista el pasado 3 de agosto.
Para Arizona es el tercer juego sin hit en la historia de la franquicia, y el primero desde que Edwin Jackson lo consiguió el 25 de junio de 2010, antes los Cachorros de Chicago habían conseguido el más reciente juego sin hit, con una labor combinada, el 24 de junio pasado.