Suena muy bien la academia de beisbol ¡Gran oportunidad si llegan los mejores!

HomeDiga que yo lo dije

Suena muy bien la academia de beisbol ¡Gran oportunidad si llegan los mejores!

Con el poder inusitado y creciente que demuestran cada día, era un verdadero milagro que los grupos de delincuencia organizada no se hubieran metido con los medios de comunicación nacionales quienes, por supuesto se cocinan aparte

Otra vez alerta por abusos sexuales en escuela ¿Lo toman en serio en la SEC?
Se oye bien que López Obrador, elimine privilegios
Cobarde y agresiva la mafia de López Obrador ¿Qué tal?

Juana María Olguín

Con el poder inusitado y creciente que demuestran cada día, era un verdadero milagro que los grupos de delincuencia organizada no se hubieran metido con los medios de comunicación nacionales quienes, por supuesto se cocinan aparte. Igual no deja de ser atemorizante lo que ocurre con la advertencia que hicieron a ciertas empresas, para que no apoyen a ciertos grupos o sujetos, pero a quien se le tiraron a la yugular es a la conductora del noticiero de Milenio, Azucena Uresti y las palabras calan hondo y profundo: “a dónde quiera que estés te encontraremos”. 

Es una figura muy visible a quien muchos políticos y reconocidos comunicadores le han brindado su solidaridad éste día, el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez ha prometido actuar, ya veremos primero la reacción que tomará su empresa y lo que hará o dirá la propia Uresti ante esta amenaza, que proviene del cártel que propios y extraños reconocen como el más poderoso de los últimos tiempos. Con recursos ilimitados para hacer todo lo que se propone. 

Pero Andrés Manuel López Obrador mandó a hacer una encuesta a modo donde preguntaron en ciertas regiones, que representan el 40 por ciento de habitantes del país, por lo molestos que resultan los baches. Todo giró en torno a ese gravísimo problema que se padece en los municipios con la corrupción e ineficiencia con que operan los presidentes municipales así que luego de obtener las respuestas que querían se dispondrá dijo el mandatario a atender esa sentida queja. Porque según su palabra antes que la inseguridad, son esos boquetes lo que más asusta a la población. Como diga.

¿Qué pasó con el esquema de vacunación que se proveyó para la población de tercera edad en la ciudad de México que les daban refrigerios, actividades de entretenimiento, musiquita? A Sonora llegó medianamente el sistema para atender a la población adulta mayor, las escuelas fueron un espacio que sirvió para que los puntos fueran estratégicos. Igual fue bastante bueno el plan para los de 60 y más. La crisis de la mezquindad empezó con la primera dosis para los de 50 y más. Unos cuantos espacios instalados. Igual, hay decir que no estuvo tal al traste.

Pero lo que ha ocurrido con los de 18 y más es de plano una salvajada. Con ellos el gobierno se ha ensañado y tienen que esperar por hasta 6 horas en los quemantes rayos del sol de este estado de Sonora. Ayer como si les faltara les algo les llovió y así mojados tuvieron que aguantar ¿porqué ese desgano para atender a los jóvenes? ¿por qué no se abrieron más sedes? ¿Se supone que el personal de salud está, o los trajeron de marte o saturno? Que desgano para hacer lo que es urgente para proteger a este grueso poblacional. Que les pasa.   

Suena muy bien la academia de beisbol que iniciará en septiembre tanto en Hermosillo, en el otrora estadio Héctor Espino y en ciudad Obregón en el Tomás Oroz Gaytán, institución que servirá como internado, lo que hasta ahora será una magnífica oportunidad para los jóvenes de todos los puntos de la geografía de Sonora. Hay tantos talentos prodigiosos que se quedan con todas las ilusiones de ir y triunfar a los importantes equipos pero la necesidad les gana y terminan en cualquier oficio menos en donde sus dones pueden ser explotados y alcanzar con ello la ansiada prosperidad y abundancia.

El programa arrancará en agosto con 70 estudiantes por plantel con el objetivo de que en el año 2024 se aceptarán 210. Guardo la esperanza que sean los mejores y que los procesos de selección sean apegados a estrictos protocolos de ética y decencia.