La delegación del Imss en Sonora, reiteró el llamado a los padres de familia y directivos de escuelas, para que de manera constante se apliquen los protocolos sanitarios este regreso a clases, a fin de cuidar la salud de niñas, niños y adolescentes
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La delegación del Imss en Sonora, reiteró el llamado a los padres de familia y directivos de escuelas, para que de manera constante se apliquen los protocolos sanitarios este regreso a clases, a fin de cuidar la salud de niñas, niños y adolescentes.
Representantes del departamento de Promoción a la Salud del Seguro Social, indicaron que para conseguir un óptimo rendimiento escolar es vital seguir las recomendaciones de higiene que se han dado a conocer durante la emergencia por Covid.
Recordaron que en estos 18 meses de pandemia, los menores se han convertido en los mejores alumnos, pues conocen las medidas de higiene que llegaron para quedarse, lo cual debe de reflejarse en una niñez y adolescencia más saludable.
Establecieron que los menores deben usar de forma adecuada el cubrebocas durante todo el día y en su mochila tengan uno adicional, evitar el intercambio de artículos de uso personal, no llevar el lápiz a la boca ni compartir vasos o tenedores.
Indicaron que es importante que los padres orienten a sus hijos para que eviten el contacto o saludo de mano, favoreciendo la sana distancia.