Alrededor de 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, reforzarán el estado con el objetivo de lograr una disminución en los índices delictivos que se presentan, sobre todo en la parte sur de la región
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, reforzarán el estado con el objetivo de lograr una disminución en los índices delictivos que se presentan, sobre todo en la parte sur de la región.
Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar, confirmó la llegada del personal castrense, para sumarse a los operativos de seguridad en Hermosillo, Cajeme, Guaymas y Empalme.
Dijo que esperan tener éxito con estas acciones, lo cual será medido en base al número de criminales que logren presentar ante el Agente del Ministerio Público y sean consignados por el juez para sentenciarlos, aunado al aseguramiento de la materia del delito.
Precisó que 300 elementos van para Cajeme, 120 para las zonas urbanas y rurales de Hermosillo y 90 más para Guaymas y Empalme.
Añadió que con esta presencia, esperan bajar la ola de los hechos de violencia de alto impacto que se presentan como homicidios dolosos.
De la misma forma, dio a conocer la exposición fotográfica que se va a efectuar el 24 de agosto bajo el nombre de “La Gran Fuerza de México”, “Origen y evolución de la Secretaría de la Defensa Nacional”, “Creación de la Comandancia del Ejército” y “Un Ejército cercano y con lealtad a México” en las instalaciones de la Arena Sonora.