La Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Mirna N, Javier N, Raúl N, y Marco N, al ser asegu
La Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Mirna N, Javier N, Raúl N, y Marco N, al ser asegurados con rifles de asalto en el ejido Santa María de Guaymas.
De acuerdo con las investigaciones del caso, los implicados quedaron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Marina y Policía Estatal de Seguridad Pública, al patrullar por un camino de terracería.
Al ser interceptado un vehículo con cuatro personas a bordo, las autoridades revisaron sus pertenencias y fueron detectadas cuatro armas largas, tratándose de un AR-15 calibre 5.56 milímetros abastecido con 25 cartuchos útiles.
Así como tres rifles de asalto 7.62×39 milímetros con 189 balas del mismo calibre, tres pecheras de tela que se entregaron como evidencia del delito al Ministerio Público Federal.
Una vez que se presentaron como datos de prueba en la Fiscalía General de la República con sede en Sonora, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal calificó legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados, además de imponerles prisión preventiva oficiosa.