¿Porqué la obsesión por crear empresas? No puede con PEMEX, CFE

HomeDiga que yo lo dije

¿Porqué la obsesión por crear empresas? No puede con PEMEX, CFE

Hay un nivel inaceptable de violencia letal en Sonora la misma que no solo se combate de raíz, sino que además se esconde como basura, debajo de un sillón

Se acabó, no se puede ir con efectivo al banco ¡No más!
Solo en un país de salvajes se quema vivo a un ser humano
¿Quién paga los daños de heridos, por muerte en balaceras?

Juana María Olguín

Hay un nivel inaceptable de violencia letal en Sonora la misma que no solo se combate de raíz, sino que además se esconde como basura, debajo de un sillón. Ayer por la mañana un hermosillense viajaba hacia Estados Unidos con su hija de 4 años, cuando al pasar por Magdalena fue encañonado y despojado de su vehículo con todo lo que había dentro. Un chofer de tráiler lo auxilió y lo llevó junto a su pequeña a la caseta de cobro. Porqué no se alerta del riesgo que hay en toda esa zona, porqué exponer a la población a seguir en una “normalidad” que no hay.

Qué el alcalde de Magdalena, Francisco Javier Zepeda Munro, del PAN ¿está de vacaciones? Ah entonces por eso el edificio de la presidencia está cerrado. Estos hechos catastróficos ponen de manifiesto que nadie, ningún nivel de gobierno tiene idea de como conseguir la paz en el país. En otras administraciones la violencia era presuntamente porque salieron los ejércitos a atacar a la delincuencia, en este sexenio se pide dar abrazos y tampoco hay resultados y la prueba fehaciente son los más de cien muertos diarios.

Aquí nadie ha salido a dar la cara a los ciudadanos de municipios afectados ni a los del norte, tampoco a los del sur, que esta mañana -con dos muertos más- Obregón acumula a las 10 horas, 72 homicidios dolosos en lo que va de julio y el chiste que se cuenta solo, de lo amargo y malísimo es el anuncio que se instaló la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Magdalena.

A través de redes sociales se alerta a la población a no transitar por las carreteras a Altar, Santa Ana, Mientras tanto la secretaria de seguridad federal, Rosa Isela Rodríguez en la mañanera, hizo toda clase de maromas para no abordar la crisis de incertidumbre que priva en cantidad de zonas del país. La funcionaria habló del mitote de la semana: “Los gobiernos de Calderón y Peña pagaron a empresas fantasma sistemas de espionaje”. Ya que anda en ese asunto también debería informar de porque además de  Pegasus en el país todavía operan Fin Fisher, Galileo, Geomatrix, Narus, Verint…y muy importante ¿quién los usa y para qué?

Porqué Dios mío Andrés Manuel López Obrador cree que puede crear empresas en su sexenio, si ahora mismo no pueden lidiar con organismos que se han convertido en barril sin fondo como son petróleos mexicanos (PEMEX), la CFE y el INSABI, solo por mencionar tres remedos que provocan multimillonarias pérdidas. Porque como se sabe el gobierno reparte equitativamente las pérdidas en tanto las ganancias se las reparte entre los suyos. Socializan la desgracia pues.

Por ejemplo, otra vez la calificadora Moody’s rebajó la calificación crediticia de Pemex, que ya se encuentra en grado de basura, por el alto riesgo de liquidez y comercial. Si no fuera por el alto respaldo gubernamental, ósea sumas de dinero, aquello fuera una quiebra total y absoluta.

Otra porquería creada por el actual gobierno el Insabi debe 2 mil 711 millones de pesos (MDP) a sus proveedores. Al menos seis farmacéuticas han resultado afectadas, dice una auditoría independiente. Esos pasivos son con al menos seis laboratorios especializados en el reparto de medicamentos al sector público federal, particularmente. Salió peor el remedio que la enfermedad.

Hace semanas López Obrador anunció la creación de una empresa para repartir gas licuado y además quiere una línea aérea para rescatar a ex trabajadores de Mexicana de Aviación. Ya creó el banco de bienestar ¿qué es todo esto? Dinero tirado a la basura. Solo abría que preguntarse cuántas compañías fundó en su vida, para medir el posible éxito: ninguna. Además, sus afanes están dirigidos a conquista a los habitantes de la ciudad de México, la joya de la corona para su partido.