La selección mexicana de basquetbol ganó su segundo partido en el repechaje Preolímpico en Split, Croacia al imponerse por 72-64 a su similar de Rusi
La selección mexicana de basquetbol ganó su segundo partido en el repechaje Preolímpico en Split, Croacia al imponerse por 72-64 a su similar de Rusia para mantener el sueño olímpico.
Luego de haber caído el martes ante Alemania (76-82), el equipo que dirige Omar Quintero compuso el camino en su segundo partido celebrado en el Spaladium Arena de Split, para mantener la posibilidad de avanzar a semifinales.
El primer cuarto empezó con dominio de México para ganarlo por 18-16, en el segundo Rusia reaccionó y se lo llevó por 36-31, para el tercero México volvió a recuperar su dominio y se lo llevó por 50-43 y al final cerró con un 72-64 para la victoria.
“Hoy supimos dosificar mejor a nuestros jugadores y salimos con el triunfo (…) hay que disfrutar la victoria, pero mañana ya pensar en semifinales”, dijo el entrenador Omar Quintero.
“Todos sentimos la camiseta. Estamos buscando regresar al basquetbol de México a donde se merece. Es un partido más, hemos ganado este juego y ahora toca pensar en la semifinal (…) hay que ganar sólo dos partidos más”, añadió por su parte el mejor encestador de México Paco Cruz.
Los mejores anotadores del conjunto mexicano fueron: Paco Cruz 21 puntos, Gustavo Ayón 11 puntos y Paul Stoll 11 puntos.