Funes Mori le mete dos goles a Guatemala en primera victoria del Tri en la Copa de Oro

HomeDeportes

Funes Mori le mete dos goles a Guatemala en primera victoria del Tri en la Copa de Oro

Con un doblete de Rogelio Funes Mori, que suma tres anotaciones con el tricolor, además de gol y asistencia de Orbelín Pineda, la Selección Mexicana

Cae el primer doping en Pyeongchang
El atletismo sonorense dará banderazo de salida
Messi no se presenta a pruebas de coronavirus con el Barcelona

Con un doblete de Rogelio Funes Mori, que suma tres anotaciones con el tricolor, además de gol y asistencia de Orbelín Pineda, la Selección Mexicana recompuso el camino en la Copa Oro al ganar 3-0 a una improvisada representación de Guatemala, con lo que el tricolor suma 4 puntos en el segundo lugar del Grupo A, debajo de El Salvador que suma seis unidades.

México pasó problemas en los primeros minutos de juego por nervios y fallas que Guatemala estuvo a punto de convertir en gol, en especial un regreso de Carlos Salcedo a Alfredo Talavera sin ver que un atacante chapín merodeaba y apretó mucho al guardameta tricolor, quien le reclamó fuerte a su zaguero.

Temprano en el encuentro los guatemaltecos empezaron con las faltas subidas de tono que el árbitro Daneon Parchment consintió hasta el minuto 20’ que sacó la primera tarjeta de amonestación sobre Óscar Santis por falta sobre el Jesús “Tecatito” Corona.

Tras el inicio desconcertante del equipo mexicano, el conjunto de Gerardo Martino se asentó en el campo y empezó a llegar con Rogelio Funes Mori muy activo en zona de ataque, primero le puso un bombón a Erick Gutiérrez, que el “Guti” remató con tibieza y el portero Nicholas Hagen detuvo en una opción muy clara que se perdió.

Antes de cumplirse la media hora de partido y con el dominio mexicano, Funes Mori se desmarcó en el área y a gran pase de Héctor Herrera controló y aunque se trompicó, se perfiló a la derecha para cruzar exacto y anotar el 1-0 que ocasionó el júbilo del público mexicano reunido en el Cotton Bowl y que había aguantado una verdadera tormenta que retrasó el inicio del duelo.

La escuadra tricolor, en esta ocasión con uniforme negro estuvo cerca de ampliar la ventaja con disparo de Edson Álvarez que pasó apenas desviado del arco chapín, equipo que multiplicó las patadas y ameritó la segunda amarilla a Robin Betancourth, que pudo ser roja por la entrada sobre Luis “Chaka” Rodríguez.

Funes Mori tuvo otra que tiró por fuera en aparente off side antes de irse al descanso con la mínima ventaja en Dallas, Texas, donde recibe a El Salvador el próximo domingo en el tercer juego de la fase de grupos.

Para el complemento el argentino naturalizado mexicano siguió siendo el eje del ataque mexicano, con un taconazo sensacional para la entrada de Corona que centró a Orbelín Pineda, que inexplicablemente no pudo empujar y el arquero se quedó con el esférico.

El mismo delantero del Monterrey en jugada apretada que parecía fuera de juego, quedó solo frente al arquero, bombeó, pero el guardameta centroamericano aprovechó su 1.90 metros de estatura para cortar a una mano.

Al 54’ una gran combinación mexicana que inició el Chaka por derecha hacia el centro, con pantalla de Pineda que siguió la jugada, Gutiérrez le filtró al cruzazulino, que retrasó para Funes Mori, quien al filo del área chica fusiló con la derecha para el 2-0.

Jesús Gallardo desperdició una incursión por izquierda, al decidir rematar a la tribuna, cuando tenía a tres compañeros en posición de anotar si hubiera servido correctamente. Después Corona no pudo concretar un doble remate, que en primera instancia tapó la defensa y luego “Tecatito” cruzó demasiado.

El dominio mexicano desembocó en el tercer gol tricolor, con un buen servicio de Rodríguez desde la derecha que por fin encontró Pineda, quien remató cruzado con la cabeza para el 3-0 al 78’.

En el otro duelo del Grupo A, en el Toyota Stadium, el representativo de El Salvador con tantos de Jairo Hernández al 30’ y Walmer Martínez al 90’+2 venció 2-0 a Trinidad y Tobago, con lo que los salvadoreños clasificaron a la siguiente ronda con seis puntos, los trinitarios suman dos unidades.