Autoridades federales de la Secretaría de Agricultura con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron con el plan del bombardeo de nubes, a fin de establecer el proceso para la estimulación de lluvias
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Autoridades federales de la Secretaría de Agricultura con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron con el plan del bombardeo de nubes, a fin de establecer el proceso para la estimulación de lluvias.
A pesar de las precipitaciones que se han generado en los últimos días, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, reveló que el proyecto sigue firme a fin de contar con mayores posibilidades de lluvias en la región.
Alejandro Trueba Carranza, director del proyecto, explicó que para sembrar una nube es necesario que se tenga más del 50 por ciento de posibilidades de lluvias, a fin de garantizar el éxito en la inyección del yoduro de plata.
Dijo que el proceso se efectuará en diferentes polígonos del estado, a fin de recargar las cuencas, presas y ríos.
Indicaron que para estas actividades se utilizará un avión, tipo Beechcraft King Air 250 que va a bombardear las nubes con yoduro de plata en Sonora, donde efectuarán alrededor de 20 vuelos durante los próximos tres meses.