Este jueves se llevó a cabo la caravana con la participación de más de 200 vehículos, por parte de la organización denominada “Abre Mi Escuela”, para exigir la autorización de clases presenciales a las autoridades educativas del estado
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo la caravana con la participación de más de 200 vehículos, por parte de la organización denominada “Abre Mi Escuela”, para exigir la autorización de clases presenciales a las autoridades educativas del estado.
La manifestación del grupo de padres de familia, inició en las instalaciones del Estadio Sonora, con destino a la Secretaría de Educación y Cultura, donde con pancartas en mano, hicieron la petición a las autoridades a fin de que abran los planteles.
Inan Lagarda, representante del movimiento en mención, dijo que solicitan a la SEC, un plan de acción integral para la apertura de las escuelas el próximo periodo escolar que inicia en agosto.
Aseguró que los planteles son espacios más seguros que cualquier otro lugar, lo cual quedó comprobado en el plan piloto que se aplicó en varias escuelas, es por ello piden a las autoridades atender su petición.