Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con excepción de las que se encuentran en Sonora y Guerrero, han iniciado sus servicios de manera paulatina con la anuencia de las autoridades sanitarias de cada localidad
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.-Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con excepción de las que se encuentran en Sonora y Guerrero, han iniciado sus servicios de manera paulatina con la anuencia de las autoridades sanitarias de cada localidad.
De acuerdo a información de la delegación del Imss en el estado, se tiene que el pasado siete de junio reiniciaron operaciones diferentes guarderías del país, sin embargo las de Sonora seguirán cerradas.
Dichos espacios deben de operar bajo estrictas medidas de seguridad, con filtros sanitarios, uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y limpieza constante de áreas comunes, como prevención del contagio al Covid-19.
Cabe mencionar que todas las guarderías del Imss, deben cumplir con las medidas de seguridad, para poder operar, así como la autorización directa de las autoridades de la Secretaría de Salud de cada región donde se encuentran.