La Secretaría de la Defensa Nacional en Sonora, se prepara para iniciar el plan de bombardeo de nubes, como una estrategia para incrementar los niveles de lluvia en la entidad, el cual podría arrancar durante la primera quincena de julio
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional en Sonora, se prepara para iniciar el plan de bombardeo de nubes, como una estrategia para incrementar los niveles de lluvia en la entidad, el cual podría arrancar durante la primera quincena de julio.
Zacarías Estrada Vega, segundo comandante del escuadrón 204 en la base aérea número 18 en Hermosillo, explicó que el procedimiento se llevará a cabo para estimular la lluvia en Sonora.
Indicó que la idea de este esquema es proceder con la utilización del yoduro de plata, como un químico que ayude a la concentración nubosa, y con ello estimular la generación de las lluvias.
Mencionó que con la aplicación del yoduro de plata , se espera poder lograr un incremento en los niveles de precipitaciones en un rango del 30 al 40 por ciento.