Será para finales de junio o inicios de julio, cuando se inicie con el llamado bombardeo de nubes con yoduro de plata, a fin de generar la presencia de lluvias como una medida para hacer frente a la sequía
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Será para finales de junio o inicios de julio, cuando se inicie con el llamado bombardeo de nubes con yoduro de plata, a fin de generar la presencia de lluvias como una medida para hacer frente a la sequía.
José María Martínez, director del organismo de cuenca noroeste de la Comisión Nacional del Agua en el estado, señaló que ya se ha entregado toda la información necesaria a las autoridades estatales, para que se pueda comenzar con este procedimiento de estimulación.
Explicó que de acuerdo a la información de las autoridades competentes, con este ejercicio se puede incrementar hasta en 20 por ciento las posibilidades de lluvias en ciertas partes de la región.
Recordó que el procedimiento consiste en el sobrevuelo de nubes, a las cuales se les deposita yoduro de plata, a fin de estimularlas y lograr hacer llover.