México no será Cuba, tampoco Venezuela…EU no lo permitirá

HomeDiga que yo lo dije

México no será Cuba, tampoco Venezuela…EU no lo permitirá

La buena noticia es que hubo una interesante participación en el proceso electoral de este domingo 6 de junio y sobre eso hay que abonar optimismo y entusiasmo ¿qué sucederá en los próximos días meses?

Sin seguro de vida policías asesinados. No hay chalecos antibalas
Hipotecado Hermosillo ¿Quién les dio permiso alcaldes?
¡Alcaldes expertos epidemiólogos y saben si habrá rebrote de pandemia! Cínicos

Juana María Olguín

La buena noticia es que hubo una interesante participación en el proceso electoral de este domingo 6 de junio y sobre eso hay que abonar optimismo y entusiasmo ¿qué sucederá en los próximos días meses? Será cuestión de esperar un poco para poder conocer que hay detrás de todos aquellos que resultaron victoriosos y empezar a descubrir quienes son en realidad. Pero por lo pronto la gran esperanza es que Sonora se haya levantado del horrible sótano por su indiferencia a votar.

Dije en mi última colaboración que es una vergüenza que este estado donde se presume mucho y se regodean los gobernantes que aquí se hace esto y aquello y lo otro, pero estar en el sótano, por debajo de la media nacional que es un 62 por ciento, con 52 por ciento, en participación electoral pega con fuerza. Habrá que esperar que dicen los resultados finales de cómo estuvo la intervención de los oriundos de esta quemante tierra y cruzar los dedos para romper ese horrible lugar.

Hay mucha gente que se quedó allí atrapada con el proceso electoral del 2012 con aquella famosa frase de “López Obrador es un peligro para México”, pegó con tubo dicha campaña oscura y entiendo pues que se deba a ello, la excesiva preocupación de cierto rango social -lo que queda de la clase media alta- por cambios en el sistema económico mexicano. Se acuerdan de la frase de Porfirio Díaz: estamos muy lejos de Dios y muy cerca de los Estados Unidos, allí tienen la respuesta contundente.

Además de la cercanía, con los poderosos vecinos, México no puede transitar hacia un sistema político económico como Cuba, tampoco Venezuela…EU no lo permitirá ¡Calma! Pero la cosa es más simple de lo que pueden imaginar Andrés Manuel López Obrador tiene de comunista lo que tiene de sensible con la desgracia de las11 mujeres que se asesina a diario en el país; igual que su sensibilidad con padres y madres con hijos, esposos y hermanos desaparecidos.

Además, a confesión de parte, relevo de pruebas dirían los abogados, el viernes por alguna patética y perversa razón, a horas del proceso electoral el inquilino de palacio y jefe de la campaña de Morena, su partido se declaró cristiano, seguidor de Jesucristo y cabe recordar que los creyentes en la ideología comunista o socialista son ateos.

Hay tanto que decir de las campañas en el estado de Sonora, pero uno de los actos por demás desafortunado fue traer a los creadores de la mescolanza PAN, PRI y PRD – Claudio X González. presidente de Kimberly-Clark y a Gustavo de Hoyos, quienes como empresarios y patrones que son vinieron a ordenar a la población por quien votar. Craso, garrafal error. 

Esto no se acaba hasta que se acaba y de hecho nada empieza aún.