Hay avances en investigación del homicidio de Abel Murrieta que está bajo reserva

HomePortada

Hay avances en investigación del homicidio de Abel Murrieta que está bajo reserva

Pide Fiscal la comprensión de los familiares y les reitera el compromiso de que no quedará impune

Fortalece PT Sonora comités municipales en Cananea, Agua Prieta y Nogales
Acuerdan Gobernadora y alcaldes solicitar apoyo federal para atender caravana migrante
Afianza Universidad Tecnológica de Hermosillo vinculación con la industria china

Santiago García C. Dossier Politico

Hermosillo, Sonora.- Al cumplirse un mes del asesinato de Abel Murrieta, ocurrido el pasado 13 de mayo, la Fiscalía General del Estado, informó que existe avance en la investigación que se ha venido realizando, sin embargo, estas deben quedar en reserva, como lo establece el artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“En el caso del Licenciado Abel Murrieta, a un mes de su registro, la Fiscalía de Sonora ha realizado múltiples acciones de investigación, cateos y peritajes forenses. El avance logrado en la indagatoria exige la protección total de la misma. Entendemos y compartimos la exigencia de justicia, se trata de quien por más de 8 años fue procurador de justicia en el estado de Sonora, castigar a los responsables es nuestra misión y compromiso. La trilogía investigadora sigue trabajando. Se están integrando las carpetas con todas las fortalezas científicas y procesales para que los responsables no puedan evadir la acción de la justicia”.

A través de un mensaje por parte de la vocera de la Fiscalía, Guadalupe Orduño,  a nombre de la titular, Claudia Indira Contreras Córdova, se pidió a los familiares y a quienes siguen demandando justicia, su comprensión con el compromiso de que este homicidio no quedará impune.

“A la familia del Licenciado Abel Murrieta, a sus amistades entrañables, a las y los cajemenses y a las familias sonorenses le solicitamos su confianza, apoyo y comprensión. La Fiscal General de Justicia en el Estado, Claudia Indira Contreras, por mi conducto, ratifica la palabra empeñada, el caso de Abel Murrieta no quedará impune”.

Abel Murrieta, quien se desempeñó como Procurador General de Justicia en Sonora durante los sexenios de Eduardo Bours y Guillermo Padres, durante y 2 años respectivamente, fue asesinado la tarde del 13 de junio, cuando realizada actividades de proselitismo como candidato a la alcaldía de Cajeme, su lugar de origen.

A un mes, el crimen sigue sin esclarecerse.