Qué desfachatez de alcaldía de Hermosillo, no hay agua para el sur ¡Ah!

HomeDiga que yo lo dije

Qué desfachatez de alcaldía de Hermosillo, no hay agua para el sur ¡Ah!

Se fue muy lejos la fiscal estatal, Claudia Indira contreras y a mucha velocidad, para 24 horas después declarar que habían encontrado dos líneas de investigación para dar con los asesinos de Abel Murrieta, candidato a alcalde de esa municipalidad: sus actividades como abogado y su participación política

Le pegan con todo a socios de Uber ¿De dónde viene el ataque?
Largas filas en el Registro Civil, para corregir “errores” de su personal
El México invisible que no se ve, menos en la carnicería electoral

Juana María Olguín

Se fue muy lejos la fiscal estatal, Claudia Indira contreras y a mucha velocidad, para 24 horas después declarar que habían encontrado dos líneas de investigación para dar con los asesinos de Abel Murrieta, candidato a alcalde de esa municipalidad: sus actividades como abogado y su participación política. Hasta parece chiste u humor negro, pero no lo es y el martes anunció López Obrador que hay avances en el caso, pero no dijo más. Solo cultivó el morbo y su dicho de “no somos iguales”.

Hay algo que, si sucedió ese jueves aciago en Obregón, controlar a los medios de comunicación e impedir que se hablara y se escribiera de los otros 4 asesinatos ocurridos. Y es que luego del atentado contra Murrieta, corresponsales que cubrieron los hechos dijeron que el homicidio del candidato era el quinto hecho de sangre en ese municipio, luego hubo nada de datos más sobre eso.  

Ayer en su perorata matinal, Andrés Manuel López Obrador dijo que ya hay avances sobre el homicidio del candidato, luego hizo silencio de varios minutos y la congoja sientes que te invade,  crees que construye la siguiente oración, pero no hubo más, pero es uno más de sus juegos perversos. No hay ninguna novedad  cuando van 83 personas muertas que participaban del proceso electoral más cientos de agresiones violentas desde septiembre y prácticamente todos impunes

Que producto avícola de la realeza del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEEPC) de cerrar las calles aledañas a su “confortante guarida” que, porque ayer  martes había debate de los candidatos a la gubernatura del estado ¿Y, a quién le importa? Deplorable que los funcionarios de ese organismo les importen un reverendo pepino afectar a la gente que si tiene que trabajar para lo cual ocupan circular por esas principales arterias del centro de la ciudad.

¿Quién los va a mantener en su opulencia, prosperidad y abundancia señora presidenta del IEEPC Guadalupe Taddei Zavala, si con sus brillantes ideas de cerrar las principales arterias de este rancho grande que es Hermosillo, entorpece los esfuerzos legítimos de la ciudadanía por hacer sus actividades laborales y luego pagar impuestos para alimentar la gula y la codicia de todos ustedes? 

Anuncia Agua de Hermosillo que podrían quedar sin servicio más de 24 horas residentes de las colonias del sur, el cuento ahora de Herman Valenzuela, coordinador de Operaciones del organismo es que la empresa Gas Natural rompió un tubo de conducción a la altura del kilómetro 7 de la carretera Hermosillo-Sahuaripa y se repara la burrada que hicieron los señores de esa poderosa empresa.

Que para arreglar el perjuicio necesitan cerrar totalmente el flujo 24 horas, pero si eso ya no fuera catastrófico la redistribución tardaría hasta diez horas más, para normalizar el servicio.

Espero que el costo de la reparación sea facturado a la empresa que provocó el perjuicio además de los daños causados a la gente por mantenerlos, ahora con temperaturas cercanas a los 40 grados sin agua ¿Cuánto cuesta eso? Métale pluma señor Hernán Valenzuela y lo segundo preguntar al alcalde sustituto ¿a qué horas empezarán los recorridos de pipas para aliviar la sed de la comunidad? No pueden quedarse en su tonta recomendación de  tomar precauciones ¿qué diablos es eso?

Candidatos a cargos de elección popular, de las mafias que sean, perdón de los partidos que sean ahorren el dinero de las porquerías que reparten –pura basura- y lleven agua a las zonas afectadas ¿pueden? Tomaremos notas desde ahora quienes sirven para algo y quienes solo estorban en la miserable democracia en que habitamos.